Hidrocapital se encarga de mejorar el servicio de agua en la Maternidad Concepción Palacios

386
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

75 años de vida se dice fácil, pero cuando se trata de cantidad de años que se dedica a traer niños y niñas al mundo, es otra cosa. Ese es el tiempo que tiene la Matenidad Concepción Palacios facilitando la llegada de millares de nuevos venezolanos y venezolanas a este hermoso país.

Durante su historia, muchas han sido las parturientas, neonatos, estudiantes, personal médico y de enfermería que han pasado por sus pasillos. Allí se han salvado vidas, se ha promovido la lactancia, se ha formado a las comunidades en diversos temas de salud, y se le ha dado abrigo a cientos de mujeres del interior del país.

Hidrocapital ha prestado apoyo en la reparación de tuberías internas

Este centro de salud es referencia nacional en atención de embarazos de alto riesgo y recién nacidos con complicaciones de salud. Estas son algunas de las muchas cosas positivas que se pueden resaltar de una de las más grandes maternidades del mundo y de la más antigua de Venezuela.

Sin embargo, en los últimos meses se habla solo de algunos problemas que ha presentado la Maternidad Concepción Palacios, para salirle al paso a estas afirmaciones de “crisis”, su directora, Antonieta Caporale afirmó recientemente, que durante el 2013 fueron atendidos alrededor de 9.500 nacimientos, entre partos y cesáreas, es decir más de 26 niños y niñas vieron la luz cada día, en ese centro de salud.

Caporale afirmó que en el pasado año, además, se realizaron más de 90.000 consultas y se atendieron 30.000 emergencias. La directora ha reconocido sin embargo, que aún existen fallas que está subsanando el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de Plan de Reactivación de la Maternidad. Una de esas fallas se evidencia en inconvenientes con el servicio de agua potable.

Apoyo de Hidrocapital

Fiel al cumplimiento de prestar un servicio de calidad e incluyente, y como parte del Gobierno Revolucionario, Hidrocapital ha prestado apoyo en la reparación de tuberías internas, pero en virtud que desde hace un mes se había agudizado el problema del agua, porque el líquido no llegaba a los pisos altos, cuadrillas de la hidrológica trabajaron con mayor frecuencia asesorando y apoyando en cuanto al mantenimiento al sistema hidroneumático de la Maternidad.

 Desde hace una semana se han intensificado esos trabajos de Hidrocapital, pues esta empresa del Estado asumió en su totalidad la rehabilitación de todo el sistema hidroneumático.

Es así como, cuadrillas electromecánicas de la hidrológica capitalina han realizado diversas actividades de reparación y mantenimiento que han permitido colocar en pleno funcionamiento dos de los tres equipos de bombeo y sus respectivos tableros eléctricos, lo que la ha permitido que el servicio de agua llegue sin ningún inconveniente hasta el piso 9 del edificio.

El tercer grupo equipo de bombeo fue trasladado a la sede de Electromecánica de la hidrológica, pues requiere de trabajos de rehabilitación más amplios y detallados.

“Hidrocapital siempre ha sido un aliado importante y ahora mucho más que asumió resolver de forma definitiva la rehabilitación del sistema de bombeo. Este apoyo para que tengamos agua continua significa seguridad hospitalaria, seguridad en beneficio nuestras pacientes y sus niños”, así lo manifestó Enrique Abache, subdirector de la Maternidad Concepción Palacios.

Abache reconoció que a la Maternidad le hace falta personal especializado para atender servicio álgidos y estratégicos, es por ello que la directiva ha propuesto la creación de un centro docente en la antigua maternidad, para que allí se formen técnicos superiores en materia de electromedicina, electromecánica, para que realicen de forma eficaz el mantenimiento de ascensores, calderas y equipos médicos.

 Al respecto, recordó que ese plan formativo ya está aprobado, pero ha sido postergado en virtud que las instalaciones de la maternidad vieja se han utilizado como refugio temporal para personas que han perdido sus viviendas.

Comentarios