Hidrocapital mejorará el servicio de agua en la parroquia de Curicao

70
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

En el marco del Plan de Inversión que ejecuta el Gobierno Bolivariano en materia de agua potable, Hidrocapital realiza la sustitución de 3.000 metros de la tubería matriz de la parroquia Caricuao, con la finalidad de brindar un servicio de forma más confiable, toda vez que en la actualidad ese acueducto presenta desgaste generalizado, situación que genera averías frecuentes e interrupciones del servicio.

Para reducir el impacto en el tránsito vehicular en la avenida principal de Caricuao, la obra fue dividida en dos etapas. La primera de ellas, consistió en la colocación de 1.500 metros de tubería de 24 pulgadas de diámetro desde la entrada de la UD2 hasta la UD5. Trabajos que culminaron en el mes de junio de 2013.

La segunda etapa, que contempla la instalación del resto de la tubería desde la entrada hacia la UD5 hasta la Estación del Metro Zoológico, está programada para los próximos meses. En la ejecución de estos trabajos se contará con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital.

Para fortalecer aún más el servicio de agua potable en toda la parroquia Caricuao, la hidrológica capitalina construyó en la misma vialidad, la descarga de la Nueva Estación de Bombeo.

 La construcción de la nueva Estación de Bombeo Caricuao para la Red Media, es la tercera obra que en el marco del Plan Agua, se ejecutará en beneficio de unas 180 mil personas que hacen vida en la parroquia.

Avería en UD2

La avería ocurrida el pasado domingo 02 de febrero se registró de forma subterránea, en la tubería de 16 pulgadas, tramo que va ser sustituido, lo que generó socavación del terreno que cedió con el peso del vehículo afectado.

 El mantenimiento correctivo se realizó de forma inmediata, mientras que el 04 de febrero se colocó la capa asfáltica, restituyéndose así completamente la vialidad. Con respecto al vehículo afectado, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, anunció por la red social Twitter que la hidrológica asumirá dicha reparación.

Comentarios