Hidrocapital garantiza la calidad del agua potable en las comunidades zamoranas tras realizar labores de mantenimiento

46
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Como parte de las labores de mantenimiento programado de tanques de distribución y succión, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, realizó el lavado y desinfección de los estanques 1-2 de La Rosa, Las Nereidas y Lagoven, ubicados en el municipio Zamora del estado Miranda.

Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, indicó que los trabajos forman parte de las medidas ejecutadas por la hidrológica de la región capital para garantizar la calidad del agua potable en las comunidades zamoranas, "estas labores programadas nos permite mantener la calidad del agua potable ya que mediante el mantenimiento y desinfección de estas estructuras son removidos los sedimentos que se acumulan por el paso del tiempo”.

La medida abarcó la limpieza del estanque 1-2 de La Rosa, de 3 millones de litros que surte de agua este importante urbanismo, así como el mantenimiento al tanque Lagoven, de capacidad 6 millones de litros, que surte del vital líquido al casco de Guatire y sectores aledaños.

De igual forma, se realizaron labores de mantenimiento y desinfección en el tanque de Las Nereidas, de 300.000 litros, que suministra agua a 600 familias del urbanismo y el desmalezamiento de las áreas verdes.

  

Salas indicó que, adicionalmente a estas acciones, se están realizando descargas programadas a lo largo de toda la red de distribución (apertura de hidrantes) con la finalidad de desalojar el agua que aún permanece en las tuberías y está almacenada en los tanques.

Informó que los trabajos de mantenimiento continuarán en los próximos días en los tanques de distribución y succión que la hidrológica tiene distribuidos en los municipios Plaza y Zamora.

El gerente de Hidrocapital recordó que recientemente se realizó el mantenimiento programado de los sedimentadores A y B de la Planta de Tratamiento Taguaza, principal fuente de abastecimiento del Eje Guatire-Guarenas.

Finalmente, puso a la disposición de los usuarios y usuarias el número telefónico gratuito de atención al público 0-800-POTABLE (0-800-7682253) y los números 0212/341.99.09 y 212/363.09.82 del Acueducto Guarenas-Guatire, a través de los cuales pueden solicitar mayor información, notificar averías y fallas de servicio del servicio.

Comentarios