Connecting Waterpeople

Venezuela aprueba 56 proyectos para mejorar el agua potable de Nueva Esparta

0
29

Durante la instalación del Consejo Estadal del Agua realizado en el marco de la III fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que la entidad neoespartana cuenta con recursos aprobados para la ejecución de 56 obras que permitirán mejorar el sistema de suministro del vital líquido.

El titular de la cartera ambiental manifestó que los trabajos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros, en función de trabajar mancomunadamente con todos los niveles de gobierno y en conjunto con el poder popular.

Explicó, que la inversión total asciende a 1.395.223,72 bolívares (206.000 dólares), que el Ejecutivo Nacional está destinando a mejorar la calidad de vida de los neoespartanos en torno al tema del agua, ello para optimizar el aprovechamiento eficiente y eficaz de los 2.860 litros por segundo que ingresan a la entidad desde tierra firme.

Tubería Isla de Coche

Miguel Leonardo Rodríguez, aprovechó para anunciar que ya se adquirieron los 11 kilómetros de tubería para mejorar la aducción que surte a la Isla de Coche, municipio Villalba, en donde se aumentará el diámetro para mejorar el servicio en esa jurisdicción.

Señaló que ya se encuentra en el proceso de adecuación y recubrimiento de la tubería, la cual anunció que se irá colocando paulatinamente atendiendo la sustitución que estaba pautada del ramal existente y que en la actualidad presenta fallas en algunos sectores.

Acueducto Taguantar

El ministro refirió que el venidero 22 de marzo se tiene prevista la inauguración del nuevo acueducto de Taguantar, con el cual se mejora considerablemente el suministro del agua potable en los municipios Díaz, Marcano y Gómez. Asimismo, anunció que ya se cuenta con la tubería para la nueva aducción al municipio Península de Macanao, con cuya colocación se mejorará el suministro a diferentes sectores hoy desprovistos parcialmente del recurso hídrico, así como el máximo aprovechamiento de los ciclos.

La redacción recomienda