El Gobierno de Venezuela crea el Consejo Estadal del Agua en Trujillo

25
0
  • Momento del evento.

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de la mano con la Gobernación Socialista del estado, efectuaron la Instalación del Consejo Estadal del Agua en el Foro Bolivariano del municipio Valera, estado Trujillo.

La actividad fue presidida por el ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien procedió a juramentar la Instancia acompañado del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva; el viceministro del Agua, Manuel Deza; el director Estadal del Poder Popular en la región, Iván Delgado; el gerente de Hidroandes, Richard Pereira; el director del Sistema Hidráulico Trujillano, Abraham Linares, entre otros.

Cabe desatacar, que esta instancia se encargará de diseñar y ejecutar planes y proyectos para surtir eficazmente el recurso hídrico a las comunidades de los 20 municipios del estado, principalmente a los que presentan mayores fallas.

El jefe del despacho ambiental indicó, que el agua es un derecho humano fundamental, por lo que de allí parte la importancia de este Consejo Estadal del Agua recién establecido. "Hoy los venimos a juramentar con ese enorme compromiso de que en los próximos años, entre todos podamos decir que se ha resuelto el problema del vital líquido en el estado Trujillo, en todas las áreas donde están nuestros hermanos campesinos y campesinas que trabajan fuertemente para hacer patria”, expresó.

Rodríguez, destacó que con este programa todos los niveles del Gobierno, Mesas Técnicas de Agua y grupos ecológicos que complementan el mencionado ente asumen desde ya el compromiso de cumplir con el plan agua trazado para el estado andino.

Comentarios