Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Sacyr Agua
Barmatec
HRS Heat Exchangers
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
IRTA
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
TecnoConverting
Kamstrup
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
TEDAGUA
AGS Water Solutions
ESAMUR
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
ISMedioambiente
LACROIX
Hach
Red Control
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
ADASA
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Amiblu
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Hidroconta
Minsait
Idrica
KISTERS
Cajamar Innova
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
ADECAGUA
FENACORE
ACCIONA
Fundación Botín
Vector Energy
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Venezuela aprueba 2.600 millones de dólares para el Plan Nacional del Agua

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Personalidades

El Gobierno Bolivariano aprobó 16 mil 700 millones de bolívares (2.600 millones de dólares) para el Plan Nacional del Agua, un proyecto estructural para darle soluciones a los problemas relaciones con el líquido vital y brindarle a todos los venezolanos agua potable.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa En contacto con Maduro, en su cuarta emisión, realizada desde Punto Fijo, en la península de Paraguaná, del estado Falcón.

El Plan Nacional del Agua surgió de la crítica justa del pueblo que lucha y que cree en su Patria, la cual fue escuchada por el Presidente y el Ejecutivo nacional durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, acotó el mandatario nacional.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, informó que de ese plan “se están ejecutando a nivel nacional 383 obras; es decir, todos los primeros recursos están en ejecución”.

De esos proyectos 132 están siendo elaborados por el Poder Popular y las Mesas Técnicas de Agua (MTA), añadió el titular de la cartera del Ambiente.

En el ámbito del estado Falcón, el ministro Rodríguez indicó que el jueves pasado se entregaron 16 millones de bolívares a siete Mesas Técnicas de Agua, día en que también se conformó el Consejo Estadal del Agua.

También para el estado Falcón se están ejecutando 32 obras, conjuntamente con Pdvsa, con una inversión de 243 millones 750 mil bolívares, porque es uno de los estados con mayores problemas con el agua. “No solo hemos reconocido el problema sino que estamos al frente del problema en todas las instancias”, puntualizó el ministro Rodríguez.

También comentó que se conforma el Consejo Estadal del Agua en los estados Yaracuy y Barinas, con la finalidad de hablar en consonancia en cuanto a las obras prioritarias, su jerarquización y la incorporación del pueblo para la ejecución de las obras.

Agradeció el apoyo brindado por el Movimiento Ecologista de Venezuela, cuyos integrantes plantaron más de 500 árboles para reponer las plantas taladas por los guarimberos fascistas.

La redacción recomienda