Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
EMALSA
HRS Heat Exchangers
Smagua
EPG Salinas
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Gestagua
ACCIONA
Fundación Botín
Vector Energy
Amiblu
ISMedioambiente
GS Inima Environment
IRTA
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Prefabricados Delta
ESAMUR
LABFERRER
Ingeteam
Red Control
IAPsolutions
AMPHOS 21
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Aganova
Sacyr Agua
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
SCRATS
Aqualia
Siemens
NTT DATA
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroconta
Cajamar Innova
AECID
Global Omnium
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
SDG Group
Idrica
Barmatec
Hidroglobal
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
KISTERS
Catalan Water Partnership
Arup
Autodesk Water
MOLEAER
DATAKORUM
ANFAGUA
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
LACROIX
ADECAGUA
Esri
Xylem Water Solutions España
TFS Grupo Amper
Terranova
CAF
Minsait
MonoM by Grupo Álava
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
AGENDA 21500
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Filtralite
ADASA

Se encuentra usted aquí

Hidrocapital culminó con éxito 50 actividades de mantenimiento y mejoras en el Tuy III

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • Los trabajos beneficia a un millón 900 mil habitantes de Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y Charallave.

Ocho horas antes de lo previsto, los 577 hombres y mujeres que trabajaron ininterrumpidamente pudieron culminar las 50 actividades de mejoras y mantenimiento del Sistema de Producción Tuy III, así lo informó el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva Salas.

“Fue una jornada exitosa, que estaba planificada para ejecutarse en 72 horas, es decir hasta las 2 de la tarde de hoy sábado, pero gracias a la optimización de los trabajos se pudo culminar en la mañana. El trabajo más importante, que era la interconexión del túnel Las Ollas con la aducción Caisita-Caujarito, en los Valles del Tuy, se culminó a las 6 de la mañana. A partir de esa hora se inició el bombeo”.

En este sentido, aclaró que una vez que se inicia el protocolo de llenado del acueducto, la recuperación del servicio es de forma progresiva y que, en horas del mediodía del hoy sábado, había servicio de agua potable en algunos sectores de Caracas que estaban restringidos. “Estimamos que las zonas más altas tengan completamente normalizado el suministro al final de la mañana o al principio de la tarde del domingo 20 de abril”, dijo.
En relación con los trabajos, Paiva Salas informó que se realizaron 44 actividades de mantenimiento preventivo y correctivo entre Caracas y el estado Miranda, además se colocaron 5 válvulas para igual número de nuevas aducciones, con las cuales el Gobierno Bolivariano garantizará servicio a los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda, así mismo se fortalecerá el suministro al resto de la ciudad capital y Valles del Tuy.

El presidente de la hidrológica de la región capital reconoció el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras que trabajan sin descanso, para brindar el servicio de agua potable al pueblo.

Recordó que los 50 trabajos de esta jornada extraordinaria de mantenimiento, que implicó una inversión superior a los 35 millones de bolívares, se realizaron para beneficiar a más de un millón 900 mil habitantes de Distrito Capital, Santa Teresa, Santa Lucía y Charallave.

Finalmente, el ingeniero Paiva enfatizó que Hidrocapital está avanzando en el Plan Nacional del Agua, con el cual el presidente Nicolás Maduro Moros quiere garantizar este servicio vital al pueblo venezolano.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda