Hidrocapital inaugura el Pozo Renacer ubicado en Los Corales

35
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

En el marco del Plan Nacional del Agua que impulsa el Gobierno Bolivariano, este sábado 3 de mayo el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Hidrocapital y la Gobernación del Estado Vargas inauguraron el Pozo Renacer, ubicado en sector Los Corales, parroquia Caraballeda que garantizará el suministro de agua potable a más de 3 mil habitantes de los sectores Valle del Pino, Corapal parte baja y Los Corales, parte media/alta, con una inversión de 1,5 millones de bolívares.

Asimismo, y continuando con la política de inversión en materia de agua potable y el fortalecimiento del Poder Popular en el estado Vargas, se aprobaron recursos financieros a la comunidad organizada de Los Corales por el orden de los 2,5 millones para la rehabilitación de 2.500 metros de tubería de distribución en el sector de Los Corales y la construcción de la tubería de aducción desde el Pozo Renacer al tanque Valle del Pino.

El acto contó con la participación del Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Rodríguez, el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el viceministro de Agua, Manuel Deza, el Presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva y el Poder Popular.

Entrega de camiones cisterna

Durante la actividad el Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, hizo entrega de 4 camiones cisternas, de capacidad 10 mil litros cada uno, a Hidrocapital con el propósito de fortalecer la distribución de agua potable en el estado Vargas y garantizar el abastecimiento de la población afectada por la intensa sequía presentada en la región.

Rodríguez dijo que solo a través del trabajo mancomunado y cohesionado entre el poder popular y las distintas instancias de gobierno es posible responder a las necesidades del pueblo de manera eficaz.

En este sentido, destacó que el Ministerio del Ambiente, Hidrocapital y la Gobernación de Vargas están trabajando unidas para dar respuesta a los varguenses y llamó a la comunidad a seguir organizada y fortalecer los consejos comunales, ejerciendo el Poder Popular, “este es un momento de mucha alegría, el pueblo está recibiendo respuestas, soluciones, construidas por ellos mismos,”.

Logro popular

El Presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, al hacer entrega del cheque por el primer desembolso de un millón de bolívares a la comunidad organizada en Consejo Comunal El Renacer I de Los Corales, señaló que “en la IV República los recursos se entregaban a un compadre que tuviese un maletín, mientras que en Revolución, se le entrega a la comunidad, al Poder Popular”.

Del Valle García, vocera del Consejo Comunal Valle del Pino, agradeció al Gobierno Bolivariano la respuesta recibida en materia de agua potable, “en nombre de la comunidad, gracias por dar solución a Los Corales” dijo visiblemente emocionada. Recordó que este pozo fue perforado el año 2009, pero debido a que la tubería presentó problemas de pandeo, fue necesario reemplazar el equipamiento original. En el año 2013 se realizaron las pruebas del nuevo equipamiento y se hicieron las reparaciones y limpieza en la red de tuberías existentes que fue culminada recientemente.

Por su parte el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, resaltó la organización de la comunidad, “yo estoy seguro de que va a ser una de las obras mas hermosas que vamos a ver porque forma parte del esfuerzo de un pueblo organizado, de 8 consejos comunales de Los Corales, que se unieron para darse ellos su propia solución, planteando un proyecto en el que ellos mismos colocaran sus tuberías, con recursos otorgados por el ministerio para la adquisición de todo ese material” dijo.

“Estas obras representan mucho para nosotros. Hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho Hidrocapital, quienes tienen las cisternas a disposición, al igual que la alcaldía y Gobernacion de Vargas para suministrar agua a la población. Vamos a seguir trabajando y seguir luchando, ahora es que hay gobierno trabajando y preocupado por su pueblo, que está buscando siempre las soluciones más viables para este pueblo" aseguró Carneiro quien refirió que la solución definitiva para Vargas, el Tuy IV, registra importantes avances.

Proyectos de inversión

El Ministro del Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, señaló que como parte los proyectos de inversión en agua potable que impulsa el Gobierno Nacional en el estado Vargas, destacan una serie de soluciones a corto plazo como la perforación y construcción de 13 pozos profundos por parte de Hidrocapital, de los cuales 4 registran avance del 100%.

Rodríguez indicó que próximamente comenzarán las obras de sustitución de 4 kilómetros de tubería tipo lock joint de 24 pulgadas a tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro desde el sector Week End hasta el sector Mamo, obra conjunta entre Hidrocapital, Minamb y Gobernación de Varvas, así como la aducción Caracas – Litoral, de 15 kilómetros.

La parte cultural estuvo a cargo de los Jóvenes de la Misión Cultura Corazón Adentro del estado Vargas y de los trabajadores del Acueducto Vargas de Hidrocapital, que presentaron una hermosa muestra del Velorio de la Cruz de Mayo, a propósito de celebrarse hoy sábado 3 de Mayo su día.  

Comentarios