Connecting Waterpeople

Los alcaldes de la Gran Caracas acusan a Hidrocapital de "jugar con la sed del pueblo"

0
25
Bentley Systems
  • Valle de Caracas

Los vecinos de la ciudad de Caracas serán sometidos desde hoy a un plan de racionamiento de agua, a causa de la sequía que vive esta zona del país, según ha confirmado el presidente de la compañía Hidrocapital, Ernesto Paiva, que ha añadido que se activarán planes especiales para hospitales y escuelas a fin de que no sufran escasez del servicio.

Este periodo de racionamiento podría extenderse hasta agosto o septiembre, cuando estén recuperados los embalses. En cualquier caso, el titular de la empresa ha asegurado que durante este periodo se suministrará agua "a toda la ciudad" y no se llegará a los extremos vividos en el año 2009.

"Tenemos agua suficiente", ha señalado, por su parte, el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, que, sin embargo, ha confirmado los datos presentados por el diario venezolano 'El Universal', que advierten de que el déficit de agua que actualmente padece la capital es de 2.500 litros por segundo.

El ministro funcionario ha señalado que el embalse que se encuentra en estado "crítico" es Lagartijo y ha explicado que por ese motivo no se puede utilizar agua de allí. "Esto ha afectado algunas zonas de Caracas, pues surte a 25 por ciento del área metropolitana", detalla.

Varios mandatarios locales de los municipios pertenecientes a la Gran Caracas se han mostrado críticos con la medida. Es el caso del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, que ha responsabilizado a Hidrocapital por el problema del desabastecimiento de agua. "Ya basta de que Hidrocapital juegue con la sed del pueblo, eso es lo que está pasando en este momento", ha denunciado.

La redacción recomienda

08/11/2018 · Saneamiento · 136 0

Bill Gates talks toilets