Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
ACCIONA
Terranova
TRANSWATER
NTT DATA
Barmatec
Global Omnium
SCRATS
TEDAGUA
AMPHOS 21
FENACORE
ISMedioambiente
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
ADASA
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Filtralite
Molecor
Siemens
IRTA
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
EMALSA
Saint Gobain PAM
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Autodesk Water
LACROIX
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
AECID
MonoM by Grupo Álava
Smagua
MOLEAER
Aganova
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación CONAMA
CAF
FLOVAC
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
ONGAWA
Hach
Cajamar Innova
TecnoConverting
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SDG Group
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
Esri
Baseform
ANFAGUA
Xylem Water Solutions España
EPG Salinas
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Hidroglobal
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
Gestagua
Aqualia
Arup
TFS Grupo Amper
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
Kamstrup
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
ADECAGUA
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Venezuela se enfrenta al racionamiento de agua

  • El ministro de Medio Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez
  • La escasez de lluvias ha provocado que las reservas de agua en los principales embalses que abastecen a la población se reduzcan.

Las autoridades venezolanas racionarán el suministro de agua en varias ciudades, incluida Caracas, debido a una reducción en los embalses que surten los acueductos, a causa de las pocas lluvias registradas en las últimas semanas. La medida surge con el objetivo de garantizar el servicio y mantener las reservas en las principales fuentes.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, ha presentado este martes un plan especial de suministro de agua potable para el área metropolitana de Caracas, Valles de Tuy y los Altos Mirandinos en el Estado de Miranda, centro-norte de Venezuela, como medida de contingencia por las pocas lluvias registradas en abril, ha informado en rueda de prensa, según recoge Noticias 24.

Entre los embalses con mayor capacidad de almacenamiento de agua y que están en óptimo nivel, el ministro ha indicado que son Camatagua, Taguaza y El Guapo, que superan el 70 por ciento, por lo que ha asegurado que no existe riesgo de quedar sin agua.

"No tenemos riesgo de no tener servicio de agua potable. Es decir, en las peores condiciones, de período seco intenso, sin lluvia, en Camatagua tenemos garantizado suministro de agua por 826 días. Sin embargo, somos optimistas y esperamos que pronto inicie el período de lluvia", ha puntualizado.

El embalse que presenta reducciones considerables de agua es Lagartijo, porque está en la cota 158 lo que significa como "nivel muerto" y no se "tiene captación de agua". En palabras de Rodríguez, el déficit del embalse es de 2.500 litros por segundo.

El plan de especial de suministro estará vigente hasta que aumenten las lluvias en el país y se incrementen los niveles de agua en los embalses, previsto para principios de septiembre. Por ello, en los próximos días se hará público un cronograma de distribución para cada zona de las ciudades.

Rodríguez ha asegurado que "las escuelas y hospitales se encuentran ubicados en sectores donde posiblemente se aplique el plan de suministro especial pero, en caso de requerirlo, utilizaremos camiones cisternas para garantizar que el agua llegue. No vamos a dejar centros hospitalarios sin servicio de agua potable", ha subrayado.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda