Hidrocapital constata nivel de agua en embalse de Camatagua: “Está en 75% de su capacidad”

23
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva.
  • El presidente de Hidrocapital informó que actualmente la empresa suministra 550 litros por habitante por día.

El embalse de Camatagua es el más grande y principal surtidor de agua potable para la ciudad de Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy. Representa el 86% de la capacidad total de almacenaje para estos sectores, y actualmente garantiza 836 días de abastecimiento, destacó el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva.

Luego de un recorrido por el embalse, ubicado en un sector del estado Aragua con el mismo nombre, Paiva detalló que el embalse se encuentra actualmente en el 75% del total de su capacidad.

“De los 1.571 millones de metros cúbicos que posee el embalse de Camatagua, actualmente tenemos 1.186 millones de metros cúbicos. Es muy buen nivel y alcanza para bombear los 13.000 litros por segundo que estamos enviando por 836 días”, recalcó.

Dijo que aún cuando las condiciones naturales han permitido mantener el embalse en su nivel óptimo, almacenados en dos años y medio de lluvias, es necesario ser conscientes en cuanto al uso racional del vital líquido.

550 litros por persona diarios

El presidente de Hidrocapital informó que actualmente la empresa suministra 550 litros por habitante por día, cifra que implica “un nivel de derroche exagerado e importantes pérdidas”.
Indicó que las normas internacionales consideran “suficientes” 250 litros por habitante por día.

Por lo tanto, reiteró el llamado a la población venezolana en general a ser conscientes en el uso indiscriminado que se le da al agua.

“Si bien tenemos suficiente agua aquí (en Camatagua) es un recurso natural que puede agotarse. Debemos ser conscientes en su uso y no derrocharla”, enfatizó.

Comentarios