Hidrocapital apoya la culminación de los trabajos de construcción del acueducto de las comunidades La Ceiba y Bajo Seco

18
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

A fin de culminar los trabajos de construcción del acueducto de las comunidades La Ceiba y Bajo Seco, en el sector Presa El Guapo del estado Miranda, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, entregó a los habitantes de esas comunidades un segundo desembolso de 656.638 bolívares durante un sencillo y emotivo acto.

En presencia de las voceras y voceros del Poder Popular, la hidrológica otorgó recursos a ser ejecutados por el consejo comunal para completar la instalación de 3 kilómetros y medio de tubería de 4 pulgadas de diámetro más sus derivaciones, para satisfacer el servicio de 240 familias que hacen vida en las cercanías de la presa, ubicada en el municipio Páez de la región de Barlovento, estado Miranda.

Paiva señaló que esta dotación de recursos, que se adiciona a los 455 mil bolívares entregados en un primer aporte, forma parte del concepto de punto y círculo elaborado por el presidente Chávez para favorecer a los habitantes de los alrededores de las obras estructurantes de la Revolución, permitiendo el desarrollo endógeno y la satisfacción de las necesidades de las comunidades donde se han levantado grandes infraestructuras. “Esto solo es posible en Revolución y una vez más queda demostrado el compromiso social, la equidad, la inclusión y la solidaridad con el pueblo por parte de la gestión del Gobierno Bolivariano”.

Ana Mijares, vocera del Consejo Comunal La Represa, expresó su agradecimiento en nombre de estas comunidades con más de 30 años de existencia, en vista de que el servicio que están recibiendo presenta dificultades en la continuidad y distribución a las comunidades. Sin embargo, decidieron desarrollar su proyecto comunitario y solicitar la asesoría y recursos por parte de Hidrocapital, lo que permitirá aproximadamente en 2 meses la culminación de la obra y su inauguración. “Aquí no va a quedar nadie sin agua” enfatizó.

Isonia Alcalá, también vocera, dijo que en vista de la falta de gobierno regional, Corpomiranda y las instituciones del Gobierno Revolucionario han estado aportando grandes ayudas al sector, incluyendo la rehabilitación de viviendas y la pavimentación de la vía principal, lo que está elevando la calidad de vida de hombres, mujeres y niños dedicados principalmente a labores del campo. “Nosotros éramos una comunidad abandonada, sin transporte, ni carretera, ni agua continua, y gracias al Gobierno Bolivariano estamos cambiando esa realidad, construyendo Patria, como siempre nos dijo el presidente Chávez”.

Comentarios