El Ministerio del Ambiente sustituirá la red de abastecimiento de Tocuyo II con una inversión de 43 millones de dólares

36
0
  • La obra consistirá en la sustitución de 10 kilómetros de tubería
  • La inversión incluye la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas

Desde el embalse Dos Cerritos ubicado en el municipio Morán del estado Lara, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, como parte de la jornada de Gobierno de la Eficiencia en la Calle, anunció la sustitución de 10 kilómetros de tubería del Tramo del Sistema Alto Tocuyo II, a fin de optimizar el suministro el agua potable para la población larense.

La inversión asciende a 272 millones de bolívares

Explicó en compañía del comandante Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonas Reyes y demás autoridades regionales. El alcance de la obra que consta del uso de una tubería de mayor diámetro, ya que será sustituida una de 60 de diámetro por una de 66 pulgadas, lo que aumentará el volumen de suministro del vital líquido. Actualmente se ejecuta el revestimiento y protección de los tubos como parte del inicio de los trabajos.

El jefe del despacho ambiental, agregó que el total de inversión de la obra es de aproximadamente 272 millones de bolívares, lo que incluye la rehabilitación de la planta de tratamiento optimizando así la calidad de vida la población, al tiempo que se debe generar conciencia del uso racional del recurso, expresó.

Del total de los 10 kilómetros de sustitución de tubería de acero, 4 kilómetros corresponden al tramo ubicado entre el sector la haciendo -La Pandita y los 6 kilómetros restantes serán en el sector Dos Caminos.

Los Cocos también tendrán agua por tubería 

En la actividad el Ministro del Ambiente, también realizó la trasferencia de recursos al Consejo Comunal del sector Los Cocos del municipio Morán, para la perforación de un pozo de 100 metros de profundidad con un diámetro final de 10 pulgadas y aducción de las tuberías principales.

Isora Pérez, vocera del Consejo Comunal de Los Cocos, expresó que “gracias al Gobierno Bolivariano tendremos agua y podremos realizar nuestra obra con asesoría del ministerio, por lo que estamos muy contentos. Son más de 3 mil habitantes que serán beneficiados en este sector".

Comentarios