Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
Schneider Electric
SCRATS
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Molecor
Fundación Botín
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA
IAPsolutions
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
KISTERS
AGS Water Solutions
Fundación Biodiversidad
FENACORE
Hidroconta
Fundación CONAMA
CAF
FLOVAC
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Global Omnium
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Likitech
DATAKORUM
ISMedioambiente
Amiblu
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
LACROIX
Red Control
Hach

Se encuentra usted aquí

El Ministro del Ambiente anuncia el inicio de obras hidráulicas en el Estado de Lara

  • El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, hizo entrega de recursos para el inicio de obras hidráulicas

En el marco de la jornada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, realizó la entrega de recursos para el inicio de obras hidráulicas además del anunció de trabajos para optimizar el suministro de agua potable en el municipio Torres del estado Lara.

En cuanto a los trabajos se anunció que ya fue adquirida la tubería que será sustituida entre el embalse los Quediches y la carretera Lara -Zulia, para optimizar el servicio del vital líquido a la comunidad del municipio antes mencionado.

En las instalaciones del Complejo Ferial de Carora, el ministro Rodríguez, explicó que la obra de sustitución de tubería beneficiará a más 120 mil habitantes de forma directa, gracias a la sustitución de 6.5 kilómetros de tuberías que garantizarán la recuperación de 250 litros por segundo.

El titular del Min-Ambiente, aseguró que "esto es el Gobierno de Calle, ya que estamos hablando con la gente, de manera directa”. Asimismo, agregó que es importante tomar conciencia sobre el Cambio Climático, por lo que debemos hacer uso racional del recurso hídrico.

Rodríguez formalizó la entrega de 1.125 mil bolívares como anticipo de un total 3.752 bolívares, que permitirán a la comunidad rehabilitar la aducción y el equipamiento electromecánico del sistema de suministro de agua potable de su sector.

Transferencia de recursos a la MTA

El ministro Rodríguez seguidamente visitó el sector La Ureña, ubicado en el macro sector Simón Bolívar del estado Lara, donde las Mesas Técnicas de Agua recibieron recursos para iniciar y culminar trabajos, luego de exponer, analizar el objetivo y modo de ejecución de sus proyectos.

Marlene Suárez, vocera la Mesa Técnica de Agua La Ureña, aseguró estar contenta por que gracias a estos recursos podrán construir la red de acueducto, que incluye la colocación de 550 m de tubería y 65 tomas domiciliarias.

De igual manera, fueron beneficiadas las Mesas Técnicas La Rinconada, Brisas del Oeste para el beneficio de las comunidades ubicadas en la parroquia Juan de Villegas del estado Lara.

Por su parte, el jefe del despacho ambiental, señaló que continuarán los anuncios en materia hídrica que van en beneficio de la región, “continuaremos realizando obras en materia de agua potable con responsabilidad y de la mano con el pueblo larense".

La redacción recomienda