El Gobierno venezolano inspecciona 23 cauces en el estado de Vargas

18
0
  • La entidad ha fiscalizado 62 obras de mitigación de riesgo distribuidas en las 11 parroquias del litoral central

Con la finalidad de realizar un diagnóstico temprano del estado actual de las cuencas hidrográficas para el control de torrentes, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente lleva a cabo la inspección de 62 obras de mitigación de riesgo distribuidas en las 11 parroquias del litoral central.

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente, Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, indicó que el estudio se ejecuta en los 23 cauces de quebradas y ríos, mediante un evalúo y medición del sedimento, a fin de garantizar su limpieza para el óptimo funcionamiento y evitar futuros desastres naturales que pongan en riesgo a los habitantes de las áreas cercanas.

Agregó que estos análisis también comprenden el estimado de los sistemas de alerta temprana, el cual funciona al contener sedimentos de gran magnitud en el cauce, como censor de alarma para alertar a las comunidades aledañas a la cuenca y prevenir pérdidas humanas.

En los recorridos los servidores públicos formalizan anotaciones de las limpiezas que se deben realizar, para los mantenimientos de los caudales con las maquinarias y elementos que mejoren su dinamismo.

El estudio inició el 25 de junio y culminará el 5 de agosto del presente año, donde participa la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Distrito Capital y estado Vargas, Viceministerio de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Universidad Marítima del Caribe, Universidad Central de Venezuela, Policía Municipal del estado Vargas, Guardia Nacional Bolivariana, Alcaldía y Gobernación del estado.

Asimismo, el titular ambiental anunció que la Gobernación del estado inició la limpieza de los caudales y gran parte del material no metálico recolectado, pasarán a ser agregados de las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado.

Los cauces analizados son San Julián, Quebrada Seca, Cerro Grande, Camurí Chico, Las Pailas, Naiguatá, Camurí Grande, Cariaco, Osorio, Germán, Guanape, San José de Galipán, El Cojo, Alcantarilla, Curucutí, Piedra Azul, Dos Comadres, Tacagua, La Zorra, Mamo- El Piache, El Tigrillo, Anare, Care.

Comentarios