Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
LABFERRER
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
Likitech
NTT DATA
LACROIX
AGENDA 21500
Kamstrup
AECID
Catalan Water Partnership
Barmatec
Sacyr Agua
ACCIONA
CAF
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Consorcio de Aguas de Asturias
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
MonoM by Grupo Álava
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
MOLEAER
Fundación Biodiversidad
Filtralite
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
ISMedioambiente
Hidroglobal
Smagua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Baseform
Aqualia
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Almar Water Solutions
Global Omnium
Hidroconta
ESAMUR
Idrica
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Aganova
Prefabricados Delta
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
ADECAGUA
Fundación Botín
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Confederación Hidrográfica del Segura
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
Red Control
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
Grupo Mejoras
SCRATS
IAPsolutions
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

El Gobierno venezolano inspecciona 23 cauces en el estado de Vargas

  • La entidad ha fiscalizado 62 obras de mitigación de riesgo distribuidas en las 11 parroquias del litoral central

Con la finalidad de realizar un diagnóstico temprano del estado actual de las cuencas hidrográficas para el control de torrentes, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente lleva a cabo la inspección de 62 obras de mitigación de riesgo distribuidas en las 11 parroquias del litoral central.

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente, Distrito Capital y estado Vargas, Yonatthan Torres, indicó que el estudio se ejecuta en los 23 cauces de quebradas y ríos, mediante un evalúo y medición del sedimento, a fin de garantizar su limpieza para el óptimo funcionamiento y evitar futuros desastres naturales que pongan en riesgo a los habitantes de las áreas cercanas.

Agregó que estos análisis también comprenden el estimado de los sistemas de alerta temprana, el cual funciona al contener sedimentos de gran magnitud en el cauce, como censor de alarma para alertar a las comunidades aledañas a la cuenca y prevenir pérdidas humanas.

En los recorridos los servidores públicos formalizan anotaciones de las limpiezas que se deben realizar, para los mantenimientos de los caudales con las maquinarias y elementos que mejoren su dinamismo.

El estudio inició el 25 de junio y culminará el 5 de agosto del presente año, donde participa la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Distrito Capital y estado Vargas, Viceministerio de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal, Universidad Marítima del Caribe, Universidad Central de Venezuela, Policía Municipal del estado Vargas, Guardia Nacional Bolivariana, Alcaldía y Gobernación del estado.

Asimismo, el titular ambiental anunció que la Gobernación del estado inició la limpieza de los caudales y gran parte del material no metálico recolectado, pasarán a ser agregados de las construcciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado.

Los cauces analizados son San Julián, Quebrada Seca, Cerro Grande, Camurí Chico, Las Pailas, Naiguatá, Camurí Grande, Cariaco, Osorio, Germán, Guanape, San José de Galipán, El Cojo, Alcantarilla, Curucutí, Piedra Azul, Dos Comadres, Tacagua, La Zorra, Mamo- El Piache, El Tigrillo, Anare, Care.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda