El gobierno venezolano continúa evaluando la sequía en Zulia

19
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Reunión en Minambiente
  • Las medidas propuestas son:  trasvasar agua de Manuelote a Tulé, el trasvase de Tulé hasta la aducción, cambiando la aducción de Tule I, crear una forma de abastecer de manera independiente a la planta termoeléctrica Ramón Laguna y creación de las brigadas llamadas “Guardianes del Agua”.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, continúa evaluando los trabajos que se están ejecutando en el Zulia, en función de garantizar el agua potable a la población en este período de sequía.

El titular de la cartera ambiental, informó que el objetivo de esta reunión que sostuvo con el equipo de la Gobernación Bolivariana de la región, instituciones del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) y alcaldes de los diferentes municipios, es el de crear un balance de las acciones que han venido efectuando para saber si se han cumplido los objetivos o por lo menos han avanzado.

Acciones

Rodríguez resaltó que se realizarán además otras labores con las cuales se pretende abastecer del vital líquido a la población, entre las cuales se encuentran: trasvasar agua de Manuelote a Tulé, el trasvase de Tulé hasta la aducción, cambiando la aducción de Tule I, crear una forma de abastecer de manera independiente a la planta termoeléctrica Ramón Laguna, creación de brigadas llamadas “Guardianes del Agua” para formar en las comunidades conciencia de conservación del recurso hídrico, además de seguir con las establecidas: continuar con el corte de las tomas no autorizadas y censar los camiones cisterna por municipio.

No es un problema político

El Ministro del Ambiente reiteró que la situación de sequía por la que atraviesa el país no es un problema de tinte político, y llamó a la unidad del pueblo para superar esta adversidad en la que la naturaleza nos ha puesto, producto del modelo de desarrollo.

“Seguimos unidos con la población para solventar esta crítica situación. En un encuentro que tuvimos ayer con el presidente Nicolás Maduro, fue nombrada una comisión que se encargará de trabajar arduamente para garantizar el vital líquido a las regiones más afectadas”, expresó.

Finalmente, destacó que estas reuniones se seguirán realizando de manera permanente, con el fin de mantener al pueblo informado.

Comentarios