Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
GS Inima Environment
Smagua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Esri
Barmatec
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ACCIONA
TecnoConverting
Idrica
IAPsolutions
SDG Group
CAF
EMALSA
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
FENACORE
Aganova
Terranova
TFS Grupo Amper
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
Molecor
Likitech
AMPHOS 21
Global Omnium
Gestagua
ONGAWA
Hidroconta
Baseform
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
MonoM by Grupo Álava
AGS Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
ADECAGUA
KISTERS
Kamstrup
Aqualia
Catalan Water Partnership
MOLEAER
Prefabricados Delta
SCRATS
AGENDA 21500
Arup
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
Hidroglobal
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación CONAMA
Filtralite
LABFERRER
EPG Salinas
DATAKORUM
s::can Iberia Sistemas de Medición
ESAMUR
IRTA
J. Huesa Water Technology
Minsait
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
TRANSWATER
Autodesk Water
Fundación Biodiversidad
ADASA
Siemens
Lama Sistemas de Filtrado
ANFAGUA
TEDAGUA
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
Sacyr Agua
AECID
NTT DATA
Hach
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

El gobierno venezolano continúa evaluando la sequía en Zulia

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 
  • Reunión en Minambiente
  • Las medidas propuestas son:  trasvasar agua de Manuelote a Tulé, el trasvase de Tulé hasta la aducción, cambiando la aducción de Tule I, crear una forma de abastecer de manera independiente a la planta termoeléctrica Ramón Laguna y creación de las brigadas llamadas “Guardianes del Agua”.

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, continúa evaluando los trabajos que se están ejecutando en el Zulia, en función de garantizar el agua potable a la población en este período de sequía.

El titular de la cartera ambiental, informó que el objetivo de esta reunión que sostuvo con el equipo de la Gobernación Bolivariana de la región, instituciones del Estado, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) y alcaldes de los diferentes municipios, es el de crear un balance de las acciones que han venido efectuando para saber si se han cumplido los objetivos o por lo menos han avanzado.

Acciones

Rodríguez resaltó que se realizarán además otras labores con las cuales se pretende abastecer del vital líquido a la población, entre las cuales se encuentran: trasvasar agua de Manuelote a Tulé, el trasvase de Tulé hasta la aducción, cambiando la aducción de Tule I, crear una forma de abastecer de manera independiente a la planta termoeléctrica Ramón Laguna, creación de brigadas llamadas “Guardianes del Agua” para formar en las comunidades conciencia de conservación del recurso hídrico, además de seguir con las establecidas: continuar con el corte de las tomas no autorizadas y censar los camiones cisterna por municipio.

No es un problema político

El Ministro del Ambiente reiteró que la situación de sequía por la que atraviesa el país no es un problema de tinte político, y llamó a la unidad del pueblo para superar esta adversidad en la que la naturaleza nos ha puesto, producto del modelo de desarrollo.

“Seguimos unidos con la población para solventar esta crítica situación. En un encuentro que tuvimos ayer con el presidente Nicolás Maduro, fue nombrada una comisión que se encargará de trabajar arduamente para garantizar el vital líquido a las regiones más afectadas”, expresó.

Finalmente, destacó que estas reuniones se seguirán realizando de manera permanente, con el fin de mantener al pueblo informado.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda