Hidrocapital lleva agua potable a Rosa Mística en Guarenas

37
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
  • La obra permitirá el acceso al agua potable a más de 1.000 familias
  • Las obras tienen un coste estimado de 9.400.000 bolívares

En cumplimiento con las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano y para beneficio de más de 215 familias guareneras, avanza la ejecución de la obra de aducción que conectará a la Urbanización Rosa Mística del municipio Plaza, con la estación de bombeo Guarenas I, ubicada en la zona industrial Santa Cruz y la construcción del tanque de almacenamiento.

Gracias a estas obras, financiadas con recursos aprobados por el Gobierno Nacional, y con el aval técnico de Hidrocapital, próximamente más mil habitantes de este urbanismo, recibirán agua potable por tuberías.

Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, informó que las labores están en su fase final, “son dos obras que están siendo ejecutadas en simultáneo, ya se instalaron los 1.350 metros de tubería que conectan a la Urbanización Rosa Mística con la estación de bombeo Guarenas I; actualmente se están colocando 400 metros de tubería que llegarán al tanque de almacenamiento y se está trabajando en la culminación del estanque de distribución, con una capacidad de 650 metros cúbicos”.

Ambas obras, a cargo de la empresa Teclupa, C.A., están siendo supervisadas y acompañadas por personal técnico y comunitario de Hidrocapital, y del Poder Popular organizado de la Urb. Rosa Mística.

El costo total, alcanza los 9 millones 400 mil bolívares y abarca la colocación de 1.725 metros lineales de tubería de acero, de 8 pulgadas de diámetro, y la construcción de un tanque de distribución de 650 metros cúbicos.

Gestión compartida

El proyecto hidráulico que actualmente se ejecuta fue elaborado entre la comunidad organizada en Mesa Técnica de Agua Rosa Mística e Hidrocapital. Juntos, Pueblo y Gobierno, a través de la gestión comunitaria que promueve la hidrológica capitalina lograron la organización de un colectivo que hoy escribe su propio destino, generando cambios en su entorno, para el Vivir Bien de un pueblo.

 El acceso al agua potable en Venezuela constituye hoy un derecho social que contribuye al desarrollo del ser humano, en cumplimiento de la política de inclusión ejecutada en los últimos 14 años. 

Comentarios