El gobierno venezolano continuará invirtiendo en obras de abastecimiento en Plaza y Zamora

21
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Para incrementar la cobertura del servicio de agua potable, en 2015 el Gobierno Nacional, a través de Hidrocapital, dará continuidad a la ejecución de proyectos y planes a mediano y corto plazo en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, en el marco del Plan Nacional del Agua 2013-2015.

Así lo asegura Santos Salas, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire, quien señala que la ejecución de obras estructurantes y comunitarias, conjuntamente con el Poder Popular, se mantendrán en el nuevo año para elevar la cobertura, continuidad y calidad del suministro de agua a los habitantes de las comunidades del eje.

“Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano y del Gigante de la Patria, Hugo Chávez, de garantizar el acceso al servicio de agua potable a los venezolanos y venezolanas, en el nuevo año que inicia daremos continuidad a la inversión en obras de agua potable, como lo hicimos en sectores como Nueva Casarapa, Rosa Mística, Brisas de Guacarapa (con 45% de ejecución), en Plaza, Quebrada Seca y Valle Cielo (en fase final), en Zamora” dijo.

Salas recordó que el pasado año se inició la ejecución de importantes obras como la Aducción Tocorón – Guacarapa, que beneficiará a más de 7 mil guareneros, la nueva aducción Oropeza y la instalación del tercer equipo de bombeo en la estación Taguaza II, en el municipio Acevedo, lo que fortalecerá este importante sistema de producción, fuente principal de abastecimiento de los municipios Acevedo, Zamora y parte de Plaza.

“Estas y otras muchas obras que en este momento están siendo construidas con las comunidades organizadas, con el Poder Popular, formarán parte del Plan Nacional del Agua en este 2015. La meta es profundizar en la rehabilitación, mejora y optimización de las infraestructuras hidráulicas, como las redes de distribución, para así darle confiabilidad a las operaciones de los acueductos y beneficiar a nuestros usuarias y usuarios de Guarenas y Guatire” explicó.

Comentarios