Aqualia
Connecting Waterpeople
Control Techniques
ACCIONA
HANNA instruments
Prefabricados Delta
J. Huesa Water Technology
Elliot Cloud
UPM Water
Catalan Water Partnership
Grundfos
Blue Gold
FENACORE
Insituform
Saint Gobain PAM
VisualNAcert
Terranova
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saleplas
TecnoConverting
Kamstrup
Smagua
Aqualia
TEDAGUA
biv Innova
Ingeteam
ICEX España Exportación e Inversiones
Bentley Systems
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
IAPsolutions
Isle Utilities
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
ITC Dosing Pumps
ABB
FLOVAC
Cajamar Innova
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Xylem Water Solutions España
BELGICAST by TALIS
AECID
Minsait
Redexia network
Grupo Mejoras
Ulbios
EPG Salinas
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
BACCARA
Barmatec
Molecor
EMALSA
DuPont Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Hach
NOVAGRIC
ESAMUR
Aigües Segarra Garrigues
Fundación Botín
Elmasa Tecnología del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
GS Inima Environment
SCRATS
Miya Water
Consorcio de Aguas de Asturias
Regaber
STF
ADECAGUA
Schneider Electric
Fundación We Are Water
Red Control
AGENDA 21500
CAF
ISMedioambiente
DAM-Aguas
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
Vector Motor Control
IIAMA
Cibernos
Likitech
UNOPS
Filtralite
Idrica
Fundación CONAMA
Gestagua
NaanDanJain Ibérica
AZUD
Baseform

La falta de lluvias afecta a la captación de agua en Vargas

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
ABB

 Con el fin de dar soluciones al pueblo de Vargas, Hidrocapital, sigue trabajando para mejorar la distribución de agua potable en la región, pese a que la ausencia de lluvias que alimenten las fuentes de captación de la hidrológica en el estado desde inicios del año pasado continúan afectando la producción de agua potable, obligando a extender el tiempo de espera entre ciclos de suministro para distribuir la poca cantidad de agua entre toda la población varguense.

Así lo explicó la gerenta encargada del acueducto Vargas, Verónica Cañizales, quien señaló que la operadora de acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas viene realizando trabajos para eliminar botes de agua potable producto de roturas en las redes de distribución, así como instalación de válvulas y tuberías para sectorizaciones que permitan mejorar el servicio en las zonas más elevadas como es el caso de Canaima, parroquia Carlos Soublette,  donde se logró que el agua llegara a más viviendas en menor tiempo con la colocación de un tramo de tubería y válvula, a la altura del tanque Canaima I.

Aseguró que “el Gobierno Revolucionario sigue activo para dar atención a las necesidades de agua potable en la región, por ello en sectores como el eje de Las Esperanzas, en el oeste de la región, donde no es posible hasta los momentos suministrar agua a través de tuberías, Hidrocapital cuenta con todo un plan de abastecimiento  con camiones cisternas de manera gratuita.  Así mismo, trabajamos conjuntamente con la Gobernación para llevar agua a las zonas con mayor tiempo de espera entre ciclos de suministro”, especificó.

Destacó que de 900 litros por segundo que aportan las captaciones en el oeste de la región y con la cual se surte a más del 70% de la población de Vargas, actualmente solo se están captando 400 litros por segundo entre Puerto Cruz, Puerto Maya y Chichiriviche, cantidad que se ve fuertemente reducida cuando la estación de bombeo en Puerto Maya queda fuera de servicio a causa de continuas fallas que se producen en la línea proveniente de La Victoria, estado Aragua, y que alimenta de energía eléctrica al poblado de Puerto Maya.

Recordó que actualmente, Corpoelec trabaja en la instalación de una nueva línea para suministrar energía a Puerto Maya y a la estación de bombeo. “Estos trabajos fueron iniciados en diciembre y en pocos meses tendremos una línea de energía más confiable, con lo que podremos contar de manera más constante con los 250 litros por segundo que nos da esta fuente”, puntualizó. (Fin/Ányelis Solórzano Cardona).

Redacción iAgua

La redacción recomienda