Con el fin de dar soluciones al pueblo de Vargas, Hidrocapital, sigue trabajando para mejorar la distribución de agua potable en la región, pese a que la ausencia de lluvias que alimenten las fuentes de captación de la hidrológica en el estado desde inicios del año pasado continúan afectando la producción de agua potable, obligando a extender el tiempo de espera entre ciclos de suministro para distribuir la poca cantidad de agua entre toda la población varguense.
Así lo explicó la gerenta encargada del acueducto Vargas, Verónica Cañizales, quien señaló que la operadora de acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas viene realizando trabajos para eliminar botes de agua potable producto de roturas en las redes de distribución, así como instalación de válvulas y tuberías para sectorizaciones que permitan mejorar el servicio en las zonas más elevadas como es el caso de Canaima, parroquia Carlos Soublette, donde se logró que el agua llegara a más viviendas en menor tiempo con la colocación de un tramo de tubería y válvula, a la altura del tanque Canaima I.
Aseguró que “el Gobierno Revolucionario sigue activo para dar atención a las necesidades de agua potable en la región, por ello en sectores como el eje de Las Esperanzas, en el oeste de la región, donde no es posible hasta los momentos suministrar agua a través de tuberías, Hidrocapital cuenta con todo un plan de abastecimiento con camiones cisternas de manera gratuita. Así mismo, trabajamos conjuntamente con la Gobernación para llevar agua a las zonas con mayor tiempo de espera entre ciclos de suministro”, especificó.
Destacó que de 900 litros por segundo que aportan las captaciones en el oeste de la región y con la cual se surte a más del 70% de la población de Vargas, actualmente solo se están captando 400 litros por segundo entre Puerto Cruz, Puerto Maya y Chichiriviche, cantidad que se ve fuertemente reducida cuando la estación de bombeo en Puerto Maya queda fuera de servicio a causa de continuas fallas que se producen en la línea proveniente de La Victoria, estado Aragua, y que alimenta de energía eléctrica al poblado de Puerto Maya.
Recordó que actualmente, Corpoelec trabaja en la instalación de una nueva línea para suministrar energía a Puerto Maya y a la estación de bombeo. “Estos trabajos fueron iniciados en diciembre y en pocos meses tendremos una línea de energía más confiable, con lo que podremos contar de manera más constante con los 250 litros por segundo que nos da esta fuente”, puntualizó. (Fin/Ányelis Solórzano Cardona).