Los trabajos de mantenimiento en el sistema Tuy II se encuentran al 60%

8
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Más de 14 horas de trabajo ininterrumpido llevan trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital, ejecutando 29 labores de mantenimiento correctivo y preventivo en el Sistema Tuy II, con la finalidad de fortalecer el suministro de agua potable en cuanto a conducción, calidad y continuidad que se ofrece a un millón 146 mil (1.146.000) habitantes del área metropolitana de Caracas.

Con una inversión aproximada de un millón 480 mil bolívares (1.480.000,00), un aproximado de 240 hombres y mujeres se mantienen  trabajando, en distintos puntos de la Planta de Tratamiento La Guairita y el Acueducto Metropolitano, desde las 12 de la madrugada de hoy14 de febrero para, entre otras actividades, sustituir válvulas y realizar mantenimiento a tableros eléctricos, y otros trabajos preventivos en las estaciones de bombeo 21, 22, 23 y 25.

Hasta las dos de la tarde de hoy 14 de febrero los trabajos presentan un 60% de avance. Para la hora se han culminados todos los trabajos eléctricos de las estaciones de bombeo 21,22,23 y 25; se han colocado tres de cinco válvulas en San Bernardino.

Cabe recordar que para realizar estos trabajos la hidrológica capitalina mantiene restringido temporalmente el suministro hasta la madrugada de mañana domingo 15, cuando se dé inicio al protocolo de arranque del bombeo. La restitución del servicio de agua potable será progresiva a partir de la una de la mañana del 15 de febrero, cuando empezaría a reflejarse el suministro en las zonas bajas y paulatinamente estaría llegando el vital líquido a los sectores ubicados en cotas más elevadas.

Comentarios