Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
ADASA
EMALSA
GS Inima Environment
Vector Energy
LACROIX
Consorcio de Aguas de Asturias
Arup
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER
Almar Water Solutions
Barmatec
SCRATS
Baseform
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
SDG Group
ISMedioambiente
Smagua
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
ANFAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ingeteam
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
Catalan Water Partnership
FLOVAC
IRTA
Aganova
IAPsolutions
KISTERS
AGS Water Solutions
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Terranova
Grupo Mejoras
Esri
TFS Grupo Amper
Gestagua
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Siemens
MonoM by Grupo Álava
ONGAWA
AECID
ACCIONA
Molecor
Minsait
EPG Salinas
FENACORE
MOLEAER
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Sacyr Agua
Fundación Botín
Prefabricados Delta
Likitech
Autodesk Water
NTT DATA
ADECAGUA
CAF
Red Control
Idrica

Se encuentra usted aquí

Avanza la elaboración del proyecto de agua potable que beneficiará a más de 220 familias en Guarenas

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Cumpliendo con los acuerdos suscritos entre voceros y voceras de la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez Frías II y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, representantes del Poder Popular, Hidrocapital y Alcaldía de Plaza realizaron un recorrido conjunto por distintos puntos de la comunidad El Tamarindo, Colina Feliz, Zumba y Araguaney para recopilar la información necesaria y avanzar en la elaboración del proyecto de agua potable que beneficiará a más de 220 familias del oeste de Guarenas.

La inspección, acordada en asamblea de ciudadanas y ciudadanos celebrada recientemente en la comunidad Armando Urbina,  se realizó con apoyo del personal de la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular y de la Gerencia General de Proyectos de Hidrocapital quienes  levantaron  la información hidráulica necesaria para consolidar el proyecto de agua que se ejecutará en la zona con apoyo del Gobierno Bolivariano y así asegurar el acceso al vital líquido y el vivir bien de quienes habitan en la zona.

Durante la jornada se evaluó la infraestructura hidráulica existente en la comunidad como el tanque del sector Colina Feliz y la Estación de Bombeo La Comunidad, cuyo proyecto de rehabilitación, elaborado por el Poder Popular e Hidrocapital,  se encuentra en espera de aprobación de recursos económicos por parte del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor para su ejecución.

Es importante señalar que esta estación además de haber alcanzado su capacidad máxima de bombeo, producto del crecimiento demográfico, presenta problemas de energía eléctrica. Al respecto la alcaldía de Plaza adelanta la ejecución de una obra que pondrá fin a dicha situación, garantizando el bombeo constante de la estación.

Soluciones para el pueblo

En el marco del recorrido, se evaluaron otros compromisos adquiridos en la asamblea como el cumpliendo del cronograma de distribución de agua con cisterna de tres días por semana en el sector Armando Urbina.

Ingrid serrano, vocera de la Mesa Técnica de Agua, señaló que la comunidad se siente agradecida por la atención eficaz que está recibiendo por parte del Gobierno Bolivariano, “estamos seguros de que esta es la vía,  juntos, Poder Popular y Gobierno, lograremos la solución”.

Asimismo, Hidrocapital hizo entrega a voceras y voceros del Consejo Comunal de El Rayado de 90 metros de tubería de PVC para la sustitución de un tramo afectado de la red de aguas servidas de la comunidad, petición hecha por vecinos del sector en el encuentro realizado con voceros del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, en Armando Urbina.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda