Avanza la elaboración del proyecto de agua potable que beneficiará a más de 220 familias en Guarenas

21
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
21

Cumpliendo con los acuerdos suscritos entre voceros y voceras de la Comuna Comandante Supremo Hugo Chávez Frías II y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, representantes del Poder Popular, Hidrocapital y Alcaldía de Plaza realizaron un recorrido conjunto por distintos puntos de la comunidad El Tamarindo, Colina Feliz, Zumba y Araguaney para recopilar la información necesaria y avanzar en la elaboración del proyecto de agua potable que beneficiará a más de 220 familias del oeste de Guarenas.

La inspección, acordada en asamblea de ciudadanas y ciudadanos celebrada recientemente en la comunidad Armando Urbina,  se realizó con apoyo del personal de la Gerencia para el Fortalecimiento del Poder Popular y de la Gerencia General de Proyectos de Hidrocapital quienes  levantaron  la información hidráulica necesaria para consolidar el proyecto de agua que se ejecutará en la zona con apoyo del Gobierno Bolivariano y así asegurar el acceso al vital líquido y el vivir bien de quienes habitan en la zona.

Durante la jornada se evaluó la infraestructura hidráulica existente en la comunidad como el tanque del sector Colina Feliz y la Estación de Bombeo La Comunidad, cuyo proyecto de rehabilitación, elaborado por el Poder Popular e Hidrocapital,  se encuentra en espera de aprobación de recursos económicos por parte del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor para su ejecución.

Es importante señalar que esta estación además de haber alcanzado su capacidad máxima de bombeo, producto del crecimiento demográfico, presenta problemas de energía eléctrica. Al respecto la alcaldía de Plaza adelanta la ejecución de una obra que pondrá fin a dicha situación, garantizando el bombeo constante de la estación.

Soluciones para el pueblo

En el marco del recorrido, se evaluaron otros compromisos adquiridos en la asamblea como el cumpliendo del cronograma de distribución de agua con cisterna de tres días por semana en el sector Armando Urbina.

Ingrid serrano, vocera de la Mesa Técnica de Agua, señaló que la comunidad se siente agradecida por la atención eficaz que está recibiendo por parte del Gobierno Bolivariano, “estamos seguros de que esta es la vía,  juntos, Poder Popular y Gobierno, lograremos la solución”.

Asimismo, Hidrocapital hizo entrega a voceras y voceros del Consejo Comunal de El Rayado de 90 metros de tubería de PVC para la sustitución de un tramo afectado de la red de aguas servidas de la comunidad, petición hecha por vecinos del sector en el encuentro realizado con voceros del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, en Armando Urbina.

Comentarios