Hidrocapital realiza labores de mantenimiento preventivo en el Dique Birongo

18
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
18

Para garantizar la operatividad del dique toma Birongo, ubicado en el municipio Brión, trabajadores y trabajadoras de Hidrocapital ejecutarán mantenimiento preventivo en el sistema de captación.

Afectados por la sequía

Explicó Luis Hernández, gerente del Acueducto Barlovento, que la sequía que afecta al territorio nacional desde hace más de un año, mantiene los niveles del río Marasmita bajos, situación que repercute en la captación de agua. “De los 80 litros de agua por segundo que se extraen del afluente en condiciones normales, actualmente se logran extraer entre 30 y 40 litros por segundo, por lo que hemos tenido que hacer maniobras operativas en el acueducto para garantizar la distribución equitativa del suministro entre la población, sobre todo hacia las comunidades de las partes altas”.

Este escenario de sequía se vive igualmente en el río que alimenta el Dique Capaya, y abastece de agua potable a las comunidades de las parroquias Capaya, El Café y parte de Tacarigua; por lo que la hidrológica se mantiene alerta.

Destacó que los trabajos de mantenimiento programados para mañana jueves 26, en el Dique Birongo, buscan sacar la mayor cantidad de sedimentos de la olla de captación, para aumentar la capacidad de retención de agua del dique, y en consecuencia captar más litros.

Hernández expresó que “Venezuela atraviesa una de las sequías más fuerte de los últimos sesenta años. Este fenómeno afecta los ríos y los embalses para el suministro de agua potable”, por lo que realizó un llamado a la población barloventeña a usar el agua de forma responsable y racional, así como a cuidar los afluentes naturales y evitar la deforestación.

Construyendo Patria

“En Hidrocapital trabajamos conjuntamente con las Mesas Técnicas de Agua, Consejos Comunales, movimientos ambientalistas y 75 instituciones educativas de la sub región, para garantizar no solo el abastecimiento del agua potable, sino para promover una cultura de uso responsable y racional de los recursos que nos proporciona la madre tierra”, puntualizó.

Comentarios