Hidrocapital inspecciona afluentes del río Talma

13
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

El personal técnico de Hidrocapital, en compañía del Poder Popular, y funcionarios de la Alcaldía del municipio Urdaneta, realizaron una inspección en la comunidad rural La Providencia, con el fin de medir la producción de agua en los afluentes del río Talma.

Esta comunidad está conformada por 300 familias que se abastecen de agua a través de captaciones improvisadas en la mencionada cuenca.

De Sousa:"buscamos detectar nuevas fuentes de aguas propias de cada sector para poder aprovecharlas ecológicamente, tanto para el suministro de agua potable a la población"

Luis De Sousa, gerente del Acueducto Valles del Tuy, señaló que con las inspecciones realizadas por el equipo técnico de la hidrológica, se busca hacer pruebas físico químicas y bacteriológicas del agua en campo y analizar las mismas.

"En este recorrido por el sector, pudimos medir la producción de agua que tiene uno de los afluentes del río Talma, a 883 metros sobre el nivel mar (msnm), con esto buscamos detectar nuevas fuentes de aguas propias de cada sector para poder aprovecharlas ecológicamente, tanto para el suministro de agua potable a la población, como para el desarrollo de fuentes propias", dijo De Sousa.

Asimismo De Sousa resaltó que se continuarán realizando inspecciones por las diferentes zonas, de los seis municipios que comprenden el eje tuyero.

Comentarios