Aqualia
Connecting Waterpeople
Cibernos
ACCIONA
Fundación We Are Water
TEDAGUA
Elmasa Tecnología del Agua
Regaber
ABB
Blue Gold
NOVAGRIC
Redexia network
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
IAPsolutions
CAF
Cajamar Innova
Consorcio de Aguas de Asturias
Insituform
EMALSA
Control Techniques
Barmatec
Isle Utilities
AGENDA 21500
Bentley Systems
Schneider Electric
Hidroconta
Baseform
Kurita - Fracta
IIAMA
Aigües Segarra Garrigues
ESAMUR
Ulbios
Red Control
UPM Water
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Miya Water
Sacyr Agua
NaanDanJain Ibérica
Gestagua
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
CALAF GRUP
Fundación Botín
Smagua
AZUD
Global Omnium
Likitech
BELGICAST by TALIS
ICEX España Exportación e Inversiones
Prefabricados Delta
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
Aqualia
EPG Salinas
GS Inima Environment
HANNA instruments
Agencia Vasca del Agua
biv Innova
Idrica
Elliot Cloud
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
ISMedioambiente
Ingeteam
Terranova
Saint Gobain PAM
STF
SCRATS
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Xylem Water Solutions España
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saleplas
s::can Iberia Sistemas de Medición
UNOPS
Grundfos
Molecor
Aganova
FLOVAC
Innovyze, an Autodesk company
DuPont Water Solutions
VisualNAcert
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vector Motor Control
BACCARA
Fundación Biodiversidad
Minsait
ITC Dosing Pumps
DAM-Aguas
Jornada Agricultura y Agua en Levante: Presente y Futuro

Se instala un nuevo colector para mejorar el sistema de saneamiento en Higuerote

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...
ABB

Personalidades

Hidrocapital inició la instalación del Colector Este en la avenida Bicentenario de Higuerote, municipio Brión, con el cual se garantizará la recolección oportuna y eficiente de las aguas residuales de las comunidades ubicadas en el margen Este de la avenida.

Este colector inicia su recorrido de 1900 metros a la altura de la sede del INTTT, hasta la Estación de Bombeo R1 (frente a E/S El Mango), y servirá para que 12 mil usuarias y usuarios se beneficien con un nuevo sistema de recolección de aguas servidas, ya que anteriormente hacían uso de pozos sépticos y plantas de tratamiento particulares.

Luis Hernández: Este proyecto busca incrementar la cobertura del servicio de saneamiento en el municipio Brión

Luis Hernández, gerente del Acueducto Barlovento, informó que “este proyecto busca incrementar la cobertura del servicio de saneamiento en el municipio Brión, de acuerdo con las metas contempladas en la política extraordinaria que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. Esta es una obra de Plan Nacional del Agua impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para cerrar cada vez más la brecha que nos separa del 100% eficiencia en los servicios de disposición de las aguas servidas en la Sub Región”.

Esfuerzo técnico

A diario se observan las maquinarias y los trabajadores a un costado de la avenida Bicentenario de Higuerote, ejecutando la instalación de la tubería de Poliuretano de alta densidad, de 20, 16 y 12 pulgadas de diámetros, la cual se suma a la ampliación de la entretejida entraña de los servicios públicos diseñados para garantizar la salud pública.

Con esta obra las poblaciones de Dos Caminos, Marbella, Torremolinos, Chocolatera Cimarrón, Montelindio y Cuidad Socialista Brión, contarán con un nuevo sistema de recolección de aguas servidas, para disponer las aguas servidas al momento de habilitar sus redes de recolección comunitarias.

Hernandez explicó que “La recolección las aguas servidas o residuales domésticas inicia a través del Sistema de alcantarillado público, que se compone de uniones domiciliarias y cañerías de desagüe, los cuales desembocan en los colectores que están instalados a mayor profundidad en el suelo. Este proyecto garantizará que los residuos provenientes del alcantarillado público de las comunidades mencionadas, sean enviados de forma segura a la Estación de Bombeo R1 para su disposición final”.

Gestión articulada

A través del trabajo conjunto con el Poder Popular organizado, la hidrológica vincula sus proyectos con los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Agua de las poblaciones que se beneficiaran de su ejecución, así como también con la Alcaldía Bolivariana del municipio Brión y Corpomiranda, instituciones regionales que suman a la gestión pública de la Revolución en el estado Miranda.

Redacción iAgua

La redacción recomienda