Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Idrica
Ingeteam
Hach
IRTA
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
TRANSWATER
J. Huesa Water Technology
CAF
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
SCRATS
ESAMUR
Cajamar Innova
Kamstrup
Filtralite
Minsait
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Amiblu
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
LACROIX
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
FENACORE
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
EPG Salinas
Grupo Mejoras
DATAKORUM
MOLEAER
ADECAGUA
TEDAGUA
Schneider Electric
Aqualia
Barmatec
Red Control
AECID
AGS Water Solutions
Fundación CONAMA
Aganova
ADASA
FLOVAC
Hidroglobal
Fundación Botín
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Se instala un nuevo colector para mejorar el sistema de saneamiento en Higuerote

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Personalidades

Hidrocapital inició la instalación del Colector Este en la avenida Bicentenario de Higuerote, municipio Brión, con el cual se garantizará la recolección oportuna y eficiente de las aguas residuales de las comunidades ubicadas en el margen Este de la avenida.

Este colector inicia su recorrido de 1900 metros a la altura de la sede del INTTT, hasta la Estación de Bombeo R1 (frente a E/S El Mango), y servirá para que 12 mil usuarias y usuarios se beneficien con un nuevo sistema de recolección de aguas servidas, ya que anteriormente hacían uso de pozos sépticos y plantas de tratamiento particulares.

Luis Hernández: Este proyecto busca incrementar la cobertura del servicio de saneamiento en el municipio Brión

Luis Hernández, gerente del Acueducto Barlovento, informó que “este proyecto busca incrementar la cobertura del servicio de saneamiento en el municipio Brión, de acuerdo con las metas contempladas en la política extraordinaria que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. Esta es una obra de Plan Nacional del Agua impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, para cerrar cada vez más la brecha que nos separa del 100% eficiencia en los servicios de disposición de las aguas servidas en la Sub Región”.

Esfuerzo técnico

A diario se observan las maquinarias y los trabajadores a un costado de la avenida Bicentenario de Higuerote, ejecutando la instalación de la tubería de Poliuretano de alta densidad, de 20, 16 y 12 pulgadas de diámetros, la cual se suma a la ampliación de la entretejida entraña de los servicios públicos diseñados para garantizar la salud pública.

Con esta obra las poblaciones de Dos Caminos, Marbella, Torremolinos, Chocolatera Cimarrón, Montelindio y Cuidad Socialista Brión, contarán con un nuevo sistema de recolección de aguas servidas, para disponer las aguas servidas al momento de habilitar sus redes de recolección comunitarias.

Hernandez explicó que “La recolección las aguas servidas o residuales domésticas inicia a través del Sistema de alcantarillado público, que se compone de uniones domiciliarias y cañerías de desagüe, los cuales desembocan en los colectores que están instalados a mayor profundidad en el suelo. Este proyecto garantizará que los residuos provenientes del alcantarillado público de las comunidades mencionadas, sean enviados de forma segura a la Estación de Bombeo R1 para su disposición final”.

Gestión articulada

A través del trabajo conjunto con el Poder Popular organizado, la hidrológica vincula sus proyectos con los Consejos Comunales y las Mesas Técnicas de Agua de las poblaciones que se beneficiaran de su ejecución, así como también con la Alcaldía Bolivariana del municipio Brión y Corpomiranda, instituciones regionales que suman a la gestión pública de la Revolución en el estado Miranda.

La redacción recomienda