Hidrocapital gestiona el abastecimiento de agua a las comunidades de Plaza y Zamora afectadas por la sequía

25
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Haciendo frente a la intensa sequía que mantiene afectadas las principales fuentes superficiales del eje Guarenas - Guatire, Alcaldías de los municipios Plaza y Zamora junto a Hidrocapital sostuvieron un encuentro para coordinar acciones conjuntas que aseguren el abastecimiento de agua potable de las comunidades.

A la actividad, realizada en la sede de Hidrocapital de Valle Arriba en Guatire, asistieron representantes de Gestión Urbana y Servicios Generales de ambas dependencias quienes manifestaron su total disposición de profundizar la mancomunidad entre las distintas instancias del Gobierno Bolivariano, por el Vivir Bien del pueblo.

Se establece un cronograma de abastecimiento con camiones cisterna para atender aquellos sectoresque se han visto afectados por la disminución de caudal 

En este sentido, se acordó elaborar un cronograma de abastecimiento con camiones cisterna para atender aquellos sectores cuyos ciclos de suministro se han visto afectados por la disminución de caudal de los ríos La Churca, Curupao e Izcaragua, el cual continúa en descenso debido a la ausencia de lluvias en las cabeceras.

Dicho cronograma, para la distribución gratuita de agua por cisternas, será implementado en cooperación entre Hidrocapital y las autoridades del eje para dar respuesta efectiva a las comunidades más afectadas por la sequía, tanto en Plaza como en Zamora.

Se mantienen bajos niveles

El nivel del dique-toma La Churca, responsable de abastecer el 80% del municipio Plaza, se mantiene por debajo de la cota óptima de 320 litros por segundo. Es por ello que sectores como Aconcagua, Barrio Zulia, Cloris, La Floresta, Las Clavellinas, Los Girasoles, Los Naranjos, Trapichito, Oropeza Castillo, Vicente Emilio Sojo, 27 de Febrero, entre otros, han venido reportando intermitencia en el servicio de agua.

Asimismo, los diques Izcaragua y Curupao, también están registrando caudal insuficiente para asegurar la continuidad del servicio de agua en otros sectores del municipio Plaza, como Armando Urbina, Castillito I y II, Casco Central de Guarenas, Pariata, Vista Hermosa y 29 de julio, entre otros. 

Comentarios