Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Prefabricados Delta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Amiblu
Kamstrup
Filtralite
SCRATS
Sacyr Agua
MOLEAER
ACCIONA
Innovyze, an Autodesk company
ESAMUR
Barmatec
Fundación CONAMA
ADASA
Red Control
LACROIX
AGS Water Solutions
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
Smagua
TEDAGUA
LABFERRER
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Baseform
Xylem Water Solutions España
Hidroglobal
Consorcio de Aguas de Asturias
Saint Gobain PAM
IRTA
KISTERS
DATAKORUM
Hidroconta
FENACORE
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Likitech
Cajamar Innova
AECID
Minsait
MonoM by Grupo Álava
FLOVAC
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
EPG Salinas
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Idrica
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
AGENDA 21500
Lama Sistemas de Filtrado
Aganova
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
ADECAGUA
Hach
TecnoConverting
Global Omnium
NTT DATA
Fundación Botín
Join Filtralite's Webinar [06/12]

Se encuentra usted aquí

Hidrocapital gestiona el abastecimiento de agua a las comunidades de Plaza y Zamora afectadas por la sequía

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Haciendo frente a la intensa sequía que mantiene afectadas las principales fuentes superficiales del eje Guarenas - Guatire, Alcaldías de los municipios Plaza y Zamora junto a Hidrocapital sostuvieron un encuentro para coordinar acciones conjuntas que aseguren el abastecimiento de agua potable de las comunidades.

A la actividad, realizada en la sede de Hidrocapital de Valle Arriba en Guatire, asistieron representantes de Gestión Urbana y Servicios Generales de ambas dependencias quienes manifestaron su total disposición de profundizar la mancomunidad entre las distintas instancias del Gobierno Bolivariano, por el Vivir Bien del pueblo.

Se establece un cronograma de abastecimiento con camiones cisterna para atender aquellos sectoresque se han visto afectados por la disminución de caudal 

En este sentido, se acordó elaborar un cronograma de abastecimiento con camiones cisterna para atender aquellos sectores cuyos ciclos de suministro se han visto afectados por la disminución de caudal de los ríos La Churca, Curupao e Izcaragua, el cual continúa en descenso debido a la ausencia de lluvias en las cabeceras.

Dicho cronograma, para la distribución gratuita de agua por cisternas, será implementado en cooperación entre Hidrocapital y las autoridades del eje para dar respuesta efectiva a las comunidades más afectadas por la sequía, tanto en Plaza como en Zamora.

Se mantienen bajos niveles

El nivel del dique-toma La Churca, responsable de abastecer el 80% del municipio Plaza, se mantiene por debajo de la cota óptima de 320 litros por segundo. Es por ello que sectores como Aconcagua, Barrio Zulia, Cloris, La Floresta, Las Clavellinas, Los Girasoles, Los Naranjos, Trapichito, Oropeza Castillo, Vicente Emilio Sojo, 27 de Febrero, entre otros, han venido reportando intermitencia en el servicio de agua.

Asimismo, los diques Izcaragua y Curupao, también están registrando caudal insuficiente para asegurar la continuidad del servicio de agua en otros sectores del municipio Plaza, como Armando Urbina, Castillito I y II, Casco Central de Guarenas, Pariata, Vista Hermosa y 29 de julio, entre otros. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda