Gobierno Bolivariano culmina la red de agua potable en Potrerito II

12
0

Sobre la Entidad

Hidrocapital
El sistema de producción y distribución de agua potable para el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas que gestiona Hidrocapital, contempla una gran red de almacenamiento, estaciones de bombeo y plantas de tratamiento. Casi toda el agua...

Luego de varios meses de incesante trabajo entre Pueblo y Gobierno Bolivariano, voceras y voceros del Poder Popular del sector Potrerito II en el municipio Carrizal del estado Miranda, están a punto de culminar los trabajos de construcción de la red de agua potable, que dotará del preciado líquido a más de 285 viviendas localizadas en esta zona alto mirandina.

Con el acompañamiento de los equipos para el Fortalecimiento del Poder Popular y el área técnica del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, el pasado mes de diciembre se comenzó a edificar este acueducto.

Cada fin de semana nos reunimos a trabajar en la colocación de la tubería. Ya hemos instalado los 1.710 metros

Con la entrega de recursos provenientes del Plan Nacional del Agua 2014, seiscientos mil bolívares (Bs. 600.000,00), al consejo comunal y Mesa Técnica de Agua de la zona, sus integrantes dieron inicio a la adquisición de las tuberías, accesorios y demás implementos que integran la columna vertebral en todos aquellos acueductos que son construidos de manera formal. Es decir, donde se cumplen las normas y exigencias de la Hidrológica de la Región Capital.

Con el aporte de la mano de obra voluntaria, tanto de mujeres como de hombres, ha sido posible la apertura del zanjado en la vía principal, escaleras y callejones en la comunidad de Potrerito II. “Cada fin de semana nos reunimos a trabajar en la colocación de la tubería. Ya hemos instalado los 1.710 metros que contempla el proyecto y ahora estamos realizando las conexiones domiciliarias. Hidrocapital realizará las pruebas pertinentes (hidrostática) para descartar cualquier avería en las tomas, conexiones, como en las tuberías”, informó Juan Carlos Pérez, vocero principal de contraloría.

La comunidad aporta sus ideas y vivencias para llevar adelante la construcción del acueducto

Marcos García, Gerente del Acueducto Altos Mirandinos, refirió que es en este tipo de trabajo donde se conjuga el saber popular con el saber científico. “La comunidad aporta sus ideas y vivencias para llevar adelante la construcción del acueducto. Esto es muy importante para nosotros. Nuestro personal se nutre de estas experiencias y las combinamos, con nuestro saber técnico, para ponerlas en práctica. Este es un trabajo en conjunto. Somos un solo equipo”.

Con estas accione el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, con el trabajo de Hidrocapital, garantiza el suministro de agua para todas y todos, como una política de Estado que forma parte de los derechos Humanos y que se refuerza con lo establecido en la Ley del Plan de la Patria.

Comentarios