El Ministro del Ambiente comienza las obras de saneamiento en Barquisimeto

23
0
  • El Minamb comienza las obras en Barquisimeto
  • El organismo ha iniciado la canalización y solución al problema de aguas residuales en el sector La Ventosa de Barquisimeto para beneficiar a 5.000 personas.

Con la finalidad de garantizar un ambiente sano y equilibrado, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inició los trabajos de canalización y solución al problema de aguas servidas en el sector La Ventosa de Barquisimeto para beneficiar a 5 mil personas aproximadamente.

La directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en la región, Juliht Ángel, informó que fue propicia la ocasión para atender el llamado que hicieran los “paleros” de la zona para tener investida jurídica, organizarse y realizar trabajos de extracción de material granular no metálico de manera legal..
“Les estamos permitiendo ocupar el territorio en el río Turbio a nivel de Santa Rosa y la explotación de los recursos. Esto es una prueba tangible que dice que sí es posible establecerse, de que el Ministerio del Ambiente contribuye con la integración de las comunidades para que aprovechen de manera idónea nuestros minerales para que se ganen la vida honradamente”, afirmó.

Ángel destacó que a partir de ahora, los propios “paleros” organizados se convertirán en aliados, guardianes y garantes de la mitigación de focos de contaminación en la zona.
Agregó que próximamente el Consejo Comunal La Ventosa, se establecerá para ser atendidos y formados a través de la Red de Vigilantes Voluntarios del Ambiente (Redviva). 

Comentarios