Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
Likitech
Baseform
Vector Energy
DATAKORUM
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AECID
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Regaber
Sivortex Sistemes Integrals
Minsait
Xylem Water Solutions España
Idrica
Amiblu
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
NTT DATA
EMALSA
Fundación Botín
Grupo Mejoras
STF
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Filtralite
Fundación CONAMA
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Ingeteam
Red Control
Danfoss
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Aqualia
MOLEAER
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
VisualNAcert
Gestagua
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas de Asturias
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
EPG Salinas
AGENDA 21500
TEDAGUA
Global Omnium
ONGAWA
Catalan Water Partnership
NSI Mobile Water Solutions
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
TRANSWATER
TFS Grupo Amper
Hidroconta
ESAMUR
Sacyr Agua
Aganova

Se encuentra usted aquí

Ence encarga nuevamente a Veolia Water Technologies la ampliación de la EDARI de Navia, Asturias

  • Ence encarga nuevamente Veolia Water Technologies ampliación EDARI Navia, Asturias
  • El líder europeo en producción de celulosa de eucalipto, Ence Energía y Celulosa, ha confiado nuevamente en la capacidad de ingeniería y tecnología de Veolia Water Technologies para los trabajos de ampliación de la EDARI de Navia, que fue construida y puesta en marcha en el año 2013 por prácticamente el mismo equipo de trabajo.  

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

Temas

La filial española de Veolia Water Technologies y Ence Energía y Celulosa han cerrado un acuerdo para los trabajos de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de la biofactoría de la empresa de celulosa en Navia, Asturias. Este nuevo contrato supone la renovación de confianza por parte de Ence en la capacidad de ingeniería y en la tecnología de la filial española de Veolia Water Technologies, quien fue la empresa encargada en el año 2013 del diseño, construcción y puesta en marcha de la actual EDARI.

Para la ampliación de la depuradora, el equipo de ingenieros de Veolia Water Technologies ha planteado una solución que maximiza el aprovechamiento de la infraestructura existente, reduciendo por tanto costes en obra civil.

Los trabajos de ampliación consisten en la ejecución de un nuevo tratamiento primario mediante un sistema de flotación por aire disuelto (DAF), especialmente diseñado para el tratamiento de aguas de la industria papelera y que cuenta con numerosas referencias en todo el mundo. Además, el proyecto contempla 
la ampliación de la capacidad del tratamiento biológico y la conversión del actual decantador primario en un nuevo decantador secundario.
 
La ampliación de la capacidad del biológico sin necesidad de aumentar los reactores existentes, ha sido posible gracias a la versatilidad y robustez de operación del proceso BAS™ de AnoxKaldnes, un proceso para la biodegradación de la materia orgánica. El proceso BAS™ combina una primera etapa, que se realiza mediante el proceso de lecho móvil (MBBR) Kaldnes™ Moving Bed, seguido de un proceso convencional de fangos activos.
 
El proceso BAS™ está especialmente indicado para el tratamiento de aguas residuales de la industria de la pasta y el papel, ya que absorbe los picos de carga contaminante y amortigua los efectos de cualquier tóxico o inhibidor del agua bruta, muy común en los afluentes de esta industria.
 
Ence continúa avanzando en su objetivo de consolidar su biofábrica de Navia como referencia del sector en materia de gestión ambiental. Estas nuevas obras se incluyen dentro del proyecto de ampliación que la compañía desarrolla en su biofábrica de Navia, un plan que tiene como objetivo el aumento de la producción y la mejora de su comportamiento medioambiental. Se suman a los más de 11 millones de euros que Ence destinó en 2013 para la construcción de la EDARI, una operación que les ha permitido obtener un efluente depurado para su vertido al mar a través del emisario submarino, que cumple y supera la calidad exigida por la legislación.
Redacción iAgua

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project

03/10/2017 · Vídeos

STAR Utility Solutions