Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
ADECAGUA
LACROIX
Arup
Idrica
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
ANFAGUA
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
Hidroconta
AGS Water Solutions
GS Inima Environment
NTT DATA
Ingeteam
Red Control
EPG Salinas
AECID
Fundación CONAMA
Global Omnium
ADASA
Molecor
Terranova
CAF
ACCIONA
Aqualia
SDG Group
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Hidroglobal
Prefabricados Delta
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Baseform
TFS Grupo Amper
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
Siemens
Saint Gobain PAM
Likitech
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
TEDAGUA
MOLEAER
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Barmatec
EMALSA
TRANSWATER
Consorcio de Aguas de Asturias
Smagua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
IRTA
AMPHOS 21
Autodesk Water
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
FLOVAC
KISTERS
TecnoConverting
ISMedioambiente
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
AGENDA 21500
MonoM by Grupo Álava
Gestagua
Amiblu
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
LABFERRER
Esri

Se encuentra usted aquí

Finalizadas las obras de ampliación y remodelación de la EDAR de Gaikao

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Finalizadas obras ampliación y remodelación EDAR Gaikao
  • Las obras de ampliación se han realizado aprovechando la infraestructura existente y sin necesidad de parar la EDAR, lo que ha permitido al ​Consorcio de Aguas de Gipuzkoa (Gipuzkoako Urak) reducir costes en obra civil y seguir dando servicio a los ciudadanos de la comarca del Goierri.

La filial española de Veolia Water Technologies ha concluido las obras de remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gaikao, en el término municipal de Legorreta, que han permitido a la planta hacer frente al aumento de la carga de nitrógeno en el afluente de llegada e incrementar su capacidad de tratamiento hasta los 17.260 metros cúbicos al día.

Este proyecto, promovido por el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa (Gipuzkoako Urak), ha consistido en la remodelación del biológico existente al proceso Hybas™ . Este diseño ha permitido mejorar la calidad del efluente depurado ya que aúna las ventajas del proceso de lecho móvil AnoxKaldnes™ MBBR y la de los fangos activos. De esta forma, la calidad del efluente para su vertido a río cumplirá con la normativa en materia de nitrógeno y fósforo, así como para los parámetros de DQO, DBO y sólidos en suspensión.

Además, la solución propuesta por Veolia ha permitido aprovechar la infraestructura existente con el consiguiente ahorro en obra civil, siendo solo necesario la compartimentación de parte del volumen del reactor para el proceso AnoxKaldnes™ MBBR. Los reactores de fangos activos existentes han sido reconvertidos a un proceso híbrido con el uso de los soportes plásticos de Veolia Water Technologies, encargados de producir la biopelícula para el proceso de nitrificación y la biomasa heterótrofa en suspensión para la eliminación de materia orgánica y la desnitrificación. Asimismo, como parte del proyecto se han cambiado las soplantes existentes por unas híbridas de mayor capacidad, eficiencia y con menor impacto sonoro.

Uno de los principales retos a los que se han enfrentado los ingenieros de Veolia Water Technologies ha sido realizar las obras de remodelación y ampliación sin parar la EDAR, lo que ha permitido al Consorcio seguir dando servicio de depuración a los vecinos del Goierri. Para ello, las obras se han realizado en dos fases que se han acometido desde abril hasta diciembre de 2017, fecha en la que nueva EDAR entró en funcionamiento.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project

03/10/2017 · Vídeos

STAR Utility Solutions