Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Barmatec
FENACORE
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Baseform
Aqualia
DATAKORUM
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
ACCIONA
Hach
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
ESAMUR
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
KISTERS
AECID
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Amiblu
Minsait
SCRATS
Hidroconta
TecnoConverting
Global Omnium
Schneider Electric
Molecor
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Finalizadas las obras de ampliación y remodelación de la EDAR de Gaikao

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Finalizadas obras ampliación y remodelación EDAR Gaikao
  • Las obras de ampliación se han realizado aprovechando la infraestructura existente y sin necesidad de parar la EDAR, lo que ha permitido al ​Consorcio de Aguas de Gipuzkoa (Gipuzkoako Urak) reducir costes en obra civil y seguir dando servicio a los ciudadanos de la comarca del Goierri.

La filial española de Veolia Water Technologies ha concluido las obras de remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gaikao, en el término municipal de Legorreta, que han permitido a la planta hacer frente al aumento de la carga de nitrógeno en el afluente de llegada e incrementar su capacidad de tratamiento hasta los 17.260 metros cúbicos al día.

Este proyecto, promovido por el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa (Gipuzkoako Urak), ha consistido en la remodelación del biológico existente al proceso Hybas™ . Este diseño ha permitido mejorar la calidad del efluente depurado ya que aúna las ventajas del proceso de lecho móvil AnoxKaldnes™ MBBR y la de los fangos activos. De esta forma, la calidad del efluente para su vertido a río cumplirá con la normativa en materia de nitrógeno y fósforo, así como para los parámetros de DQO, DBO y sólidos en suspensión.

Además, la solución propuesta por Veolia ha permitido aprovechar la infraestructura existente con el consiguiente ahorro en obra civil, siendo solo necesario la compartimentación de parte del volumen del reactor para el proceso AnoxKaldnes™ MBBR. Los reactores de fangos activos existentes han sido reconvertidos a un proceso híbrido con el uso de los soportes plásticos de Veolia Water Technologies, encargados de producir la biopelícula para el proceso de nitrificación y la biomasa heterótrofa en suspensión para la eliminación de materia orgánica y la desnitrificación. Asimismo, como parte del proyecto se han cambiado las soplantes existentes por unas híbridas de mayor capacidad, eficiencia y con menor impacto sonoro.

Uno de los principales retos a los que se han enfrentado los ingenieros de Veolia Water Technologies ha sido realizar las obras de remodelación y ampliación sin parar la EDAR, lo que ha permitido al Consorcio seguir dando servicio de depuración a los vecinos del Goierri. Para ello, las obras se han realizado en dos fases que se han acometido desde abril hasta diciembre de 2017, fecha en la que nueva EDAR entró en funcionamiento.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project

03/10/2017 · Vídeos

STAR Utility Solutions