Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Red Control
Barmatec
Idrica
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
TEDAGUA
TRANSWATER
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
SCRATS
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
ACCIONA
Almar Water Solutions
CAF
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
Baseform
Saint Gobain PAM
AECID
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
ONGAWA
AGS Water Solutions
FENACORE
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Global Omnium
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
ESAMUR
Grupo Mejoras
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
IAPsolutions
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Hach

Se encuentra usted aquí

Un grupo liderado por Veolia gana el contrato para la ampliación de la EDAR de Bonneuil en Francia

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • grupo liderado Veolia gana contrato ampliación EDAR Bonneuil Francia
  • Veolia, a través de su filial OTV, ha sido elegida por SIAH (Syndicat Intercommunal pour l'Aménagement Hydraulique des vallées du Croult et du Petit Rosnel) para los trabajos de expansión y modernización de la estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de Bonneuil-en-France, al norte de Paris.
  • La duración del contrato será de 10 años y su alcance económico es de 199,4 millones de euros (impuestos no incluidos), de los cuales 112 millones corresponden a OTV.
  • Las obras permitirán ampliar la capacidad de la planta de 350.000 a 500.000 habitantes equivalentes.

Este nuevo contrato se suma a los conseguidos por Veolia recientemente con SIAAP, Le Mans Métropole y la Métropole Européenne de Lille. SIAH, un agrupación de 33 municipios, ha adjudicado este importante contrato a un consorcio (*) de empresas liderado por OTV bajo la modalidad de DBOM (por sus siglas en inglés Design, Build, Operation and Maintenance) y contempla la extensión y modernización de la EDAR de Bonneuil-en-France, una población localizada a unos 20 km de París.

El SIAH es un sindicato importante que, tras las reformas territoriales en Francia, ve reforzada sus competencias, particularmente en la gestión de la red de saneamiento, el GEMAPI (Gestión de Entornos Acuáticos y Prevención de Inundaciones) y el saneamiento. SIAH está llevando a cabo muchos proyectos en su territorio y, para apoyarlos, se ha hecho necesario la modernización y ampliación de la EDAR.

Denominado con las siglas MOE (Morée Énergie Eau), éste es un proyecto innovador y ejemplarizante de ecología industrial, que incluye 10 años de operación para apoyar al organismo en la gestión de la nueva instalación.

Aprovechando la amplia experiencia y conocimientos de las empresas que conforman este consorcio, el proyecto cumplirá con los estándares de sostenibilidad y calidad ambiental y arquitectónica establecidos por el SIAH, garantizado la continuidad del servicio durante toda la duración de las obras.

Este proyecto se beneficiará de los últimos avances tecnológicos de Veolia, particularmente en el campo del tratamiento biológico de aguas residuales. La EDAR incorporará el proceso HYBAS™, que combina el fango activo con la tecnología de lecho móvil AnoxKaldnes™ MBBR en un mismo tanque y que se caracteriza por su alto rendimiento, con un diseño compacto y robusto que reduce costes de construcción y operación.

Además, la valorización es otro de los aspectos claves de este proyecto. Los lodos generados se tratarán mediante hidrólisis térmica y digestión anaerobia para incrementar la producción de biogás al mismo tiempo que se reduce su volumen antes de ser enviados a compostaje. El biometano producido será enviado a la red eléctrica y, además, el proceso ENERGIDO© de Veolia permitirá recuperar el calor de las aguas residuales tratadas para calentar las oficinas y edificios de la EDAR.

Las obras de ampliación y modernización comenzarán en la primera mitad del año 2019 y la puesta en servicio está proyectada para mediados del 2022.

(*) El consorcio está compuesto por OTV (líder), OTV y SOURCES como especialistas, DEMATHIEU BARD y EIFFAGE TP para la ingeniería civil y finalmente LELLI Architects para los servicios arquitectónicos.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project

03/10/2017 · Vídeos

STAR Utility Solutions