Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
FENACORE
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
CAF
LACROIX
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
ESAMUR
ISMedioambiente
GS Inima Environment
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Saint Gobain PAM
ACCIONA
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación CONAMA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
Amiblu
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Baseform
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
Schneider Electric
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Idrica
TecnoConverting
Molecor
Likitech
Fundación Botín
Vector Energy
Global Omnium
Almar Water Solutions
KISTERS
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
Aqualia
Hach
Grupo Mejoras

Se encuentra usted aquí

Mobile Water Services calma la sed en Gaeta, Italia

  • Mobile Water Services calma sed Gaeta, Italia
  • El servicio de plantas móviles de Veolia Water Technologies lleva 24 semanas suministrando agua potable a esta ciudad costera para paliar los efectos de la sequía

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

Ciudad turística localizada en la costa occidental de Italia, Gaeta ha sufrido este verano una de las peores sequías que se recuerdan. Esta situación, agravada por el incremento de la población durante la época estival, puso en peligro el suministro de agua potable, por lo que Aqualatina, la compañía de servicios públicos de agua de la región, contactó con Veolia Water Technologies Italia para el suministro con carácter de emergencia de una solución móvil de potabilización de agua.

Perteneciente a la flota de Mobile Water Services, esta unidad móvil tiene una capacidad para suministrar 30 litros al segundo de agua potable a la ciudad (casi 2.6 millones de litros al día). La unidad móvil está equipada con un sistema de desalación de agua salobre por ósmosis inversa y un sistema de cloración, que garantiza la producción de agua conforme al decreto legislativo 31/2001, que establece la calidad del agua de consumo humano en Italia.

El servicio fue inicialmente contratado para un periodo de seis semanas, pero este plazo ha sido ampliado hasta 24 semanas gracias al rendimiento de la unidad móvil, el excelente servicio prestado por Veolia y la prolongación de la sequía.

En palabras de Olivier Jenoc, vicepresidente de Veolia Water Technologies Italia y Director General de Veolia Water Technologies “estamos muy satisfechos de haber ayudado a Aqualatina con nuestro servicio de plantas móviles. El turismo es muy importante para la provincia de Latina y la falta de agua potable podría haber puesto en peligro la temporada. Mobile Water Services ha suministrado la cantidad de agua potable necesaria para que los habitantes y turistas de Gaeta hayan podido disfrutar de un suministro constante y de calidad”.

La plataforma Mobile Water Services es un servicio de unidades móviles de plantas de tratamiento de agua que permite responder ante situaciones de emergencia, facilitando una solución técnica viable, rápida y económica. Esta plataforma está conformada por una flota de camiones equipos con tecnología de filtración, descalcificación, clarificación, ósmosis inversa, desmineralización por intercambio iónico, evaporación, desgasificación y depuración biológica con lechos móviles que pueden combinarse entre sí para la producción de agua en la calidad y cantidad requerida.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project

03/10/2017 · Vídeos

STAR Utility Solutions