Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
FLOVAC
ADASA
ADECAGUA
Likitech
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Hidroconta
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
Sivortex Sistemes Integrals
EMALSA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Barmatec
Idrica
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
IAPsolutions
Agencia Vasca del Agua
Esri
Catalan Water Partnership
SCRATS
Prefabricados Delta
Aganova
Hidroglobal
Gestagua
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Autodesk Water
MOLEAER
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Smagua
AGS Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
AGENDA 21500
LACROIX
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
AECID
KISTERS
DATAKORUM
Siemens
IRTA
Fundación CONAMA
Minsait
Molecor
EPG Salinas
GS Inima Environment
Arup
Amiblu
Saint Gobain PAM
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ACCIONA
MonoM by Grupo Álava
TFS Grupo Amper
LABFERRER
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ingeteam
SDG Group
Almar Water Solutions
Fundación Botín
FENACORE
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Hach
Vector Energy
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Terranova
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Kamstrup
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
NTT DATA

Se encuentra usted aquí

La UE promueve la economía circular en la Ind. Petroquímica a través del Proyecto LIFE REWATCH

LIFE REWATCH Project

  • El Proyecto LIFE REWATCH, impulsado por la Unión Europea y participado por Veolia Water Technologies, permitirá la regeneración de 3,5 millones de metros cúbicos al año para su reutilización en una de las plantas de Dow Chemical Ibérica en el polo petroquímico de Tarragona.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

El Proyecto LIFE REWATCH (LIFE 15 ENV/ES/000480) de regeneración de aguas residuales industriales en la industria petroquímica acaba de presentar un video para dar a conocer los objetivos, el estado y otros detalles del proyecto, en el que la filial española de Veolia Water Technologies tiene una activa participación.

Este programa tiene por finalidad validar un sistema de tratamiento que permita la renegación de aguas residuales procedentes de la industria petroquímica para su reutilización como agua de para las calderas y torres de refrigeración dentro de la propia petroquímica.

Para este fin, se ha diseñado y construido -a cargo de la filial española de   Veolia Water Technologies – un prototipo que representa un innovador sistema basado en cinco tecnologías diferentes y que suponen una nueva estrategia de tratamiento en la industria petroquímica. El sistema está compuesto de un acondicionamiento físico-químico, seguido de una eliminación biológica con lecho móvil, ultrafiltración y separación con membranas de ósmosis inversa, finalizando con un pulido del agua mediante resinas de intercambio iónico.

Este proyecto está financiado e impulsado por la Unión Europea ante la necesidad de realizar una gestión más eficiente de los recursos hídricos en la industria y más concretamente en la industria petroquímica, una de las más intensivas en el consumo de agua, generando 1.750 hectómetros cúbicos de agua residual al año en Europa.

Se calcula que la implantación de este sistema permitirá reducir el consumo de agua fresca en 3,5 millones de metros cúbicos al año en una de las plantas de Dow Chemical Ibérica en el polo químico de Tarragona, donde se llevarán a cabo las pruebas hasta finales del 2019.

REWATCH, la forma acrónima de Reuse Water Chemical, es un proyecto LIFE financiado por la Unión Europea en el que participan, además de Veolia y Dow Chemical, el centro de investigación holandés KRW Water, la plataforma europea del agua WssTP y, como coordinador del proyecto, el centro tecnológico Eurecat-CTM.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/10/2017 · Vídeos

STAR Utility Solutions