Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La UE promueve la economía circular en la Ind. Petroquímica a través del Proyecto LIFE REWATCH

0
43

LIFE REWATCH Project

  • El Proyecto LIFE REWATCH, impulsado por la Unión Europea y participado por Veolia Water Technologies, permitirá la regeneración de 3,5 millones de metros cúbicos al año para su reutilización en una de las plantas de Dow Chemical Ibérica en el polo petroquímico de Tarragona.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
Almar Water Solutions
Minsait
· 43
0

El Proyecto LIFE REWATCH (LIFE 15 ENV/ES/000480) de regeneración de aguas residuales industriales en la industria petroquímica acaba de presentar un video para dar a conocer los objetivos, el estado y otros detalles del proyecto, en el que la filial española de Veolia Water Technologies tiene una activa participación.

Este programa tiene por finalidad validar un sistema de tratamiento que permita la renegación de aguas residuales procedentes de la industria petroquímica para su reutilización como agua de para las calderas y torres de refrigeración dentro de la propia petroquímica.

Para este fin, se ha diseñado y construido -a cargo de la filial española de   Veolia Water Technologies – un prototipo que representa un innovador sistema basado en cinco tecnologías diferentes y que suponen una nueva estrategia de tratamiento en la industria petroquímica. El sistema está compuesto de un acondicionamiento físico-químico, seguido de una eliminación biológica con lecho móvil, ultrafiltración y separación con membranas de ósmosis inversa, finalizando con un pulido del agua mediante resinas de intercambio iónico.

Este proyecto está financiado e impulsado por la Unión Europea ante la necesidad de realizar una gestión más eficiente de los recursos hídricos en la industria y más concretamente en la industria petroquímica, una de las más intensivas en el consumo de agua, generando 1.750 hectómetros cúbicos de agua residual al año en Europa.

Se calcula que la implantación de este sistema permitirá reducir el consumo de agua fresca en 3,5 millones de metros cúbicos al año en una de las plantas de Dow Chemical Ibérica en el polo químico de Tarragona, donde se llevarán a cabo las pruebas hasta finales del 2019.

REWATCH, la forma acrónima de Reuse Water Chemical, es un proyecto LIFE financiado por la Unión Europea en el que participan, además de Veolia y Dow Chemical, el centro de investigación holandés KRW Water, la plataforma europea del agua WssTP y, como coordinador del proyecto, el centro tecnológico Eurecat-CTM.

La redacción recomienda

03/10/2017 · Vídeos · 223 1

STAR Utility Solutions