Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Sacyr Agua
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
AMPHOS 21
SCRATS
ACCIONA
CAF
Molecor
Hach
ADECAGUA
Minsait
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
Fundación CONAMA
IAPsolutions
AGS Water Solutions
KISTERS
Amiblu
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
J. Huesa Water Technology
DATAKORUM
ONGAWA
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Rädlinger primus line GmbH
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Likitech
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Schneider Electric
LACROIX
Hidroconta
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Aqualia
FENACORE
ESAMUR
Red Control
AECID
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Veolia y Suez seleccionados para diseñar y operar la planta de tratamiento de agua potable de Daca

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Veolia y Suez seleccionados diseñar y operar planta tratamiento agua potable Daca

Dhaka Water Supply and Sewerage Authority (WASA), la autoridad responsable de la gestión del agua potable y las aguas residuales en Daca, la capital bangladeshí, ha elegido a Veolia junto con Suez para el diseño, construcción y operación de una planta de tratamiento de agua potable de Gandharbpur. El contrato, que representa un valor acumulado de unos 275 millones de euros, ha sido otorgado tras una licitación internacional. El proyecto se llevará a cabo a través de una empresa compuesta por partes iguales por Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies, y Suez, el líder del consorcio.

La ciudad de Daca se enfrenta en la actualidad a la escasez de suministro de agua potable procedente de acuíferos, la principal fuente de abastecimiento para sus 11 millones de habitantes. Como consecuencia del crecimiento de la población y el aumento de la urbanización en Daca, se estima que el consumo de agua potable se duplique en 2030, mientras que el nivel de los acuíferos de la región seguirá disminuyendo cada año. Para dar respuesta a esta situación, el gobierno de Bangladesh ha puesto en marcha el Proyecto de Suministro de Agua de Daca que tiene como objetivo diversificar la captación de agua y, en particular, aumentar el uso de agua superficial.

El contrato, adjudicado a Veolia y Suez, incluye el diseño, la construcción y la operación de una nueva planta de potabilización que se abastece del río Meghna, a unos 22 km río arriba de la ciudad. Ubicada en el distrito de Gandharbpur en Daca, esta planta tendrá una capacidad de producción diaria de 500,000 m3 que suministrará agua potable según los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud a aproximadamente 4.3 millones de residentes en la capital.

La característica más singular de este proyecto es la construcción de una instalación en una región sujeta a inundaciones y terremotos. Por lo tanto, toda la instalación ha sido diseñada para resistir los riesgos relacionados con los frecuentes terremotos en la región.

Tras el diseño y la construcción de la instalación (prevista en unos cuatro años), los adjudicatarios se encargarán de la operación y el mantenimiento de la planta durante tres años. Los dos socios garantizarán la transferencia progresiva de experiencia a los empleados de WASA. La planta será financiada por el Banco Asiático de Desarrollo, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el gobierno de Bangladesh.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project

03/10/2017 · Vídeos

STAR Utility Solutions