¿Conoces el vídeo de AEAS sobre la gestión del ciclo del agua urbana?

521
0

Sobre la Entidad

AEAS
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento.
521

Temas

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) se constituyó en mayo de 1973 con el objetivo de coordinar, divulgar y defender la actividad de los servicios y empresas de abastecimiento de agua y saneamiento y ser un motor de estímulo a la investigación, colaboración y comunicación en el sector.

Para conmemorar sus 40 años de vida, AEAS ha lanzado un video sobre la gestión del ciclo integral del agua urbana en España, en el que se incluye la historia de la Asociación, información sobre el sector del agua urbana en España y se tratan las distintas fases del ciclo de manera amena y divulgativa.

¿Qué es la gestión del agua urbana?

La gestión del ciclo integral del agua urbana, desde que el agua se recoge y llega al grifo hasta que se devuelve a la naturaleza y se reutiliza, se divide en tres fases: abastecimiento, saneamiento y reutilización.

El abastecimiento abarca las fases desde la captación de agua hasta que llega a las acometidas y contadores de los edificios. El saneamiento se encarga del agua que sale de las casas ya utilizada y la devuelve a su cauce natural respetando el medio ambiente. La reutilización, que se lleva a cabo en algunos casos, aprovecha el agua para usos distintos al consumo humano como el riego de jardines, la agricultura o algunos usos industriales.

Comentarios