Instituciones públicas y privadas se unen para reforestar las cuencas altas de los ríos Yuna, Blanco y Pinalito

38
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.

Un grupo de instituciones públicas y privadas se unieron este martes en una alianza estratégica para reforestar la Loma de Blanco, en la Cordillera Central, con variedades de café resistente a la royal y especies frutales, a fin de proteger las cuencas de los ríos Yuna, Blanco, Pinalito y decenas de microcuencas de esa zona.

El propósito inicial consiste en la reforestación de 67.000 tareas con los 14 millones de plantas que, además de café, incluya zapote, aguacate y naranja agria, entre otras, producción que beneficiará a alrededor de 3.000 familias de esa zona, directa e indirectamente.

Durante un acto celebrado en la sección Blanco, del municipio de Bonao, provincia Monseñor Noel, participaron representantes de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Agricultura; Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE), Empresa Generadora de Electricidad Egehid, la Asociación de Caficultores La Independencia, Fundación Falconbridge, y el Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR), entre otras. 

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero