Connecting Waterpeople
Xylem Vue
CAF
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Aigües de Manresa
Gomez Group Metering
Fundación CONAMA
ACCIONA
IAPsolutions
TEDAGUA
Open Intelligence
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ingeteam
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Global Omnium
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
Arup
Cámara de Granada
AVK Válvulas
FENACORE
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
HRS Heat Exchangers
ONGAWA
Terranova
Hidroconta
TecnoConverting
Minsait
Rädlinger primus line GmbH
ANFAGUA
AECID
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Adasa Sistemas
Vodafone Business
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ATLANTIUM
Badger Meter Spain
Barmatec
Honeywell
ICEX España Exportación e Inversiones
Veolia
Kamstrup
SIGMADAF
GS Inima Environment
Moval Agroingeniería
Red Control
OVARRO
Autodesk Water
Saint Gobain PAM
KISTERS
VEGA Instrumentos
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Amiblu
Fundación Botín
Filtralite
Aqualia
LACROIX
ISMedioambiente
Netmore
ISEO Ultimate Access Technologies
ADECAGUA
Bentley Systems
Itron España
POSEIDON Water Services
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FACSA

Se encuentra usted aquí

Humedales para el tratamiento de las aguas residuales

Sobre la Entidad

UPC
Universidad Politécnica de Cataluña.

Un grupo de investigadores e investigadoras de la Universitat Politècnica de Catalunya han construido una planta experimental de humedales en el Laboratorio de la Sección de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. Los resultados que se obtengan permitirán mejorar la eficiencia de los sistemas de humedales que se construyan en un futuro.

En las grandes ciudades el tratamiento de aguas se realiza en depuradoras con un funcionamiento complejo, altamente tecnificadas y elevados costes energéticos y económicos. En los pequeños municipios, este tipo de depuradoras a menudo no son aplicables, siendo más adecuados sistemas de tratamiento que no requieren de personal especializado, que tienen un coste energético bajo y que se integran bien en el paisaje rural. Éste es el caso de los humedales construidos.

Se trata de canales o lagunas rellenos de grava y plantados con especies vegetales propias de zonas húmedas, como el carrizo. Son plantas adaptadas a vivir en terrenos inundados. El agua circula a través de la grava y de las raíces de las plantas, de modo que los contaminantes se van degradando progresivamente.

La planta experimental consta de tres líneas de tratamiento que permiten ensayar diferentes posibilidades de operación y evaluar su funcionamiento. Esta planta piloto se ha construido para investigar, pero también como recurso docente y como proyecto demostrativo para impulsar este tipo de tecnologías.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda