Un mundo sediento: ¿seremos capaces de imaginar una nueva cultura del agua?

282
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
282

Después de HOME y de la serie La Tierra vista desde el cielo, película de 90 ', el documental de Yann Arthus- Bertrand "Un mundo sediento·, dirigida por Thierry Piantanida y Baptiste Rouget - Luchaire propone otro viaje alrededor del mundo .

Esta vez, el famoso fotógrafo está mirando a uno de los mayores retos para la supervivencia humana: el agua. Hoy en día, en un contexto de fuerte aumento de la demanda, el crecimiento de la población mundial y el creciente impacto de un clima inestable, el agua se ha convertido en uno de los más valiosos recursos naturales de nuestro planeta.

Fiel a la reputación de Yann Arthus- Bertrand, Un mundo sediento, filmado en unos 20 países, revela el misterioso y fascinante mundo de agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas tomadas en las regiones que son difíciles de alcanzar y rara vez filmada , como el sur de Sudán o en el norte del Congo. También nos permite descubrir los paisajes más bellos de nuestro planeta, los lagos, los ríos y los humedales creados por el agua.

Un mundo sediento intenta reunir la marca de vista aérea de Yann Arthus- Bertrand del mundo con la dura realidad, todos los días de todas aquellas personas que estén privadas de agua e incluso pueden morir por falta de la misma, las personas comprometidas en la lucha diaria para encontrar agua, purificarla o traer a aquellos que lo necesitan .

La película se basa en una serie de encuentros. Un pastor del norte de Kenia nos mira a los ojos y dice que ha matado por el agua y lo volvería a hacer. Las mujeres bailan cuando el agua llega por fin en su aldea. Un atípicos conversaciones embajadora de las Naciones Unidas sobre su combate para que los gobiernos también se comprometen a proporcionar acceso al agua y las técnicas de purificación más modernos para garantizar la supervivencia y la salud de las poblaciones más pobres .

Reportajes filmados en Europa, África, Asia y América invitan a los comentarios de la gente que trabaja e innovadoras para llevar agua a aquellos que lo necesitan, lo utilizan de forma más inteligente , purificarla, o, mejor aún, dejen de profanarlo .

Involucrar a personalidades de reconocido prestigio internacional o jugadores de primera línea simples, iluminar la película con su energía, su imaginación y su entusiasmo.

Debido a que el acceso al agua potable es más que nunca el gran reto del futuro.

Dossier del film

Fotografías del film

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero