PANAMMOX®, un proceso en dos etapas para el tratamiento de aguas residuales ricas en nitrógeno

372
0

Sobre la Entidad

LEQUIA
El Laboratorio de Ingeniería Química y Ambiental (LEQUIA) es un grupo de investigación de la Universidad de Girona dedicado al desarrollo de soluciones eco-innovadoras en el campo del agua.
372
  • El proceso se aplica al tratamiento de lixiviados.

El grupo LEQUIA de la Universidad de Girona, en colaboración con Ferrovial Servicios ha desarrollado una tecnología para la eliminación autotrófica de nitrógeno de las aguas residuales ricas en amonio, como los lixiviados de vertedero. El proceso denominado PANAMMOX® tiene dos pasos, cuya configuración se ha optimizado para el tratamiento eficiente de las aguas residuales altamente nitrogenados con condiciones extremas de conductividad, DQO compleja y variaciones de afluente.

PANAMMOX®: Two-step partial-nitritation/anammox process for the treatment of ammonium-rich wastewater from Water2020 on Vimeo.

El vídeo explica cómo nació la tecnología para cubrir las cuestiones de una preocupación real (el tratamiento de lixiviados) de las instalaciones de vertido, su fundamento y la exitosa ampliación a escala piloto y escala industrial completa.

Comentarios