Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Molecor
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Red Control
DATAKORUM
ADECAGUA
Ingeteam
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
IRTA
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
IAPsolutions
Hach
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
LACROIX
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
SCRATS
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
Idrica
AECID
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
Filtralite
Cajamar Innova
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Sacyr Agua
EPG Salinas
Minsait
AGS Water Solutions
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
GS Inima Environment
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADASA
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
TecnoConverting
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Las inundaciones provocadas por el tifón 'Damrey' dejan 61 muertos a su paso por Vietnam

  • inundaciones provocadas tifón 'Damrey' dejan 61 muertos paso Vietnam

Al menos 61 personas han muerto en Vietnam como consecuencia del paso del tifón 'Manrey', un fenómeno meteorológico que ha dejado varias presas bajo riesgo de derrumbe por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, según han informado las autoridades locales.

El tifón cruzó la zona central de Vietnam este fin de semana, días antes de que la región acoja la cumbre de líderes de Asia Pacífico (APEC), a la que está previsto que asista el presidente estadounidense, Donald Trump, además de los mandatarios de China y de Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin.

El Comité de Búsqueda y Rescate del Gobierno de Vietnam ha informado de que han muerto 61 personas y otras 28 permanecen desaparecidas. Varias de las víctimas viajaban a bordo de buques que terminaron naufragando.

El paso del tifón 'Damrey' ha provocado el derrumbe de más de 2.000 casas y ha causado daños en más de 80.000 viviendas, según el organismo de rescate dependiente del Ejecutivo vietnamita. Las intensas y persistentes lluvias han dejado carreteras inundadas y han provocado intensos atacados de tráfico en varias provincias.

El primer ministro vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, ha presidido una reunión de emergencia para abordar las consecuencias del paso del tifón y estudiar las medidas a adoptar. Los ministros han alertado de que varias presas están al borde de su capacidad y han señalado que habría que liberar agua para evitar su derrumbe, lo que, a su vez, también provocaría un aumento de las inundaciones.

En Danang, las autoridades han movilizado a los militares y a los residentes para las labores de limpieza con el objetivo de garantizar que el complejo hotelero de playa que alojará a los líderes de la cumbre de países del foro Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) está listo para la cita internacional.

Los líderes internacionales comenzarán a reunirse el 10 de noviembre y los organizadores han subrayado que la agenda no se ha visto afectada por las inclemencias meteorológicas. Sin embargo, en la localidad de Hoi An, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y que recibirá el domingo la visita de las esposas de los líderes de APEC, el agua llega hasta la altura de las cabezas y los residentes recorren el municipio en barcas.

El tifón ha avanzado desde la zona costera hasta una región productora de café. El tifón ha dañado algunos de los cultivos en el inicio de la cosecha aunque los agricultores de Daklak, el corazón de la región, dicen que los daños son limitados. Las autoridades han informado de que el tifón ha matado a más de 7.000 animales.

Las inundaciones registradas en el norte de Vietnam en octubre acabaron con la vida de más de 80 personas, tras el paso de un tifón en septiembre. Este país asiático, con una población de más de 90 millones de personas, sufre con frecuencia el paso de tormentas e inundaciones con efectos devastadores.

La redacción recomienda