En libertad, con cargos de estafa, el director del Aquópolis de Villanueva de la Cañada

151
0
151
  • Una de las atracciones del parque acuático

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles ha dejado en libertad, con cargos de estafa, al director del parque Aquópolis de Villanueva de la Cañada, detenido por supuestamente robar agua durante unos cinco años al Canal de Isabel II.

Así han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que no le han aplicado medidas cautelares. Fue puesto en libertad, a la espera de juicio, esta tarde, tras prestar declaración ante el juez y pasar la noche de ayer en los calabozos de la Guardia Civil.

La investigación policial comenzó a finales de julio, después de que la Guardia Civil recibiera la denuncia de un particular que señalaba que el parque estaba utilizando agua del Canal sin pagarla y que podría haber supuesto un fraude de 350.000 metros cúbicos.

Los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han comprobado que parque acuático no se nutre de pozos subterráneos, como señalaban y para lo que tendrían que aportar las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Tajo, cosa que no hicieron.

De hecho, según fuentes de la investigación, los pozos están secos desde hace años, por lo que se presume que los llenaban de agua del Canal de Isabel II de forma fraudulenta. Presuntamente, habrían trucado los contadores, puesto que estos están a cero y el parque no aportó las facturas correspondientes.

Fuentes del Canal de Isabel II consultadas a Europa Press señalaron que han estado colaborando con la investigación desde el principio y que de confirmarse el posible fraude, se estaría hablando de una cifra que alcanzaría el medio millón de euros.

De hecho, presidente de Canal de Isabel II Gestión y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha adelantado este viernes que el canal de Isabel II emprenderá acciones legales, como perjudicado civil, para pedir al Aquópolis de Villanueva de la Cañada el pago del agua que ha consumido presuntamente de forma ilegal.

Por su parte, fuentes de Parque Reunidos --responsable del Aquópolis-- indicaron a principios de julio que "siempre han cumplido la normativa" y que no habían recibido denuncia alguna relacionada por estos hechos. Tras conocer hoy la detención, han señalado que "están colaborando en todo momento con las autoridades".

Comentarios