UPyD pide que la Comunidad explique por qué no ha detectado el fraude en el consumo de agua de Aquópolis

87
0
87
  • Elvira García ha pedido además información sobre qué actividades de inspección ha realizado la Comunidad de Madrid para evitar las presuntas prácticas fraudulentas

El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid ha registrado este viernes una batería de preguntas en las que solicita al Gobierno regional que explique por qué no ha detectado el presunto fraude en el consumo de agua del Canal de Isabel II por parte del parque acuático Aquópolis en Villanueva de la Cañada.

Así, han indicado que tuvo que ser la denuncia de un vecino la que alertase de una situación que ha acabado con la detención del director del parque acuático, "acusado de haber gastado fraudulentamente 400.000 metros cúbicos de agua durante los últimos cinco años, por un importe aproximado de medio millón de euros".

La diputada y portavoz de UPyD en la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Elvira García Piñeiro, ha pedido además información sobre qué actividades de inspección ha realizado la Comunidad de Madrid para evitar las presuntas prácticas fraudulentas en el consumo de agua del parque acuático Aquópolis, y cuántas denuncias han sido interpuestas en los últimos cinco años por irregularidades en el consumo de agua de la red del Canal de Isabel II.

"Los madrileños seguimos esperando que el Gobierno de la Comunidad explique exactamente qué ha pasado para que no se advirtiese un fraude de tales dimensiones. Es una cuestión que genera una lógica preocupación sobre la gestión del agua en Madrid. En la Asamblea de Madrid UPyD pidió explicaciones ya el pasado 3 de julio y seguimos esperando. Quizás el Presidente nos diga algo en el Debate del Estado de la Región del próximo lunes, habrá que estar atentos", ha dicho Piñeiro.

UPyD ya registró una pregunta oral en Pleno sobre qué medidas de inspección han sido adoptadas por el Gobierno autonómico contra el fraude en el consumo de agua en los sectores de la red de distribución del Canal de Isabel II con rendimientos especialmente bajos durante la presente legislatura.

El pasado 3 de julio, UPyD también pidió la comparecencia del consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, en Pleno extraordinario, para informar acerca del posible uso irregular del agua del Canal de Isabel II por parte del parque acuático Aquópolis en Villanueva de la Cañada, lo que fue rechazado por el PP en la reunión de la Diputación Permanente.

Comentarios