Los voluntarios llenan 6 contenedores de 700 litros con los residuos recogidos en el río Vallino

32
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Voluntarios de PROVOCA.
  • Más de 700 personas han participado este año en las 14 actuaciones que ha realizado la Asociación Cultural Bosques de Cantabria en el programa de voluntariado y educación ambiental del Gobierno de Cantabria.

Los consejeros de Medio Ambiente, Javier Fernández, y de Ganadería, Blanca Martínez, y el alcalde de de Ampuero, Patricio Martínez, han participado, junto a 33 voluntarios de PROVOCA y de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, en la recogida de residuos sólidos del cauce y las orillas del río Vallino a su paso por el casco urbano de Ampuero. Esta actuación era necesaria en estos días posteriores a las fiestas patronales en las que el río se convierte con demasiada frecuencia en el destino de multitud de residuos.

A pesar de que el Ayuntamiento de Ampuero ya realizó días antes una voluminosa recogida de los residuos más recientes, los voluntarios del Plan PROVOCA todavía tuvieron una importante labor que realizar. A lo largo de las tres horas que duró la actividad, se retiraron del río una gran cantidad de residuos con los que llenaron los seis contenedores de 700 litros que el ayuntamiento de Ampuero había dispuesto para la ocasión.

Se retiraron del río una gran cantidad de residuos con los que llenaron seis contenedores de 700 litros.

En el momento de la recogida los voluntarios separaron, en bolsas diferenciadas, los residuos susceptibles de ser reciclados (plásticos, envases y vidrio, fundamentalmente), para facilitar esta labor en la planta de tratamiento de residuos a donde fueron posteriormente trasladados.

En el desarrollo de la actividad, que suponía la última que organiza la Asociación Cultural Bosques de Cantabria dentro del Plan PROVOCA en 2013, el consejero de Medio Ambiente agradeció a los responsables de esta Asociación la labor realizada durante todo el año en la que, a través de 14 actuaciones, han participado alrededor de 700 voluntarios, para los cuales también tuvo palabras de agradecimiento y elogio por su participación y concienciación con los problemas medioambientales. Igualmente, el consejero anunció la continuidad de este programa de voluntariado ambiental, "que tan buenos resultados está dando", durante el próximo año en el que la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, junto con las demás entidades participantes, seguirán organizado acciones de voluntariado ambiental por toda la región.

El ayuntamiento ampuerense agradeció a los voluntarios la tarea realizada ofreciéndoles un aperitivo que sirvió como colofón, tanto a esta provechosa mañana de limpieza del río, como a la participación de Bosques de Cantabria en el PROVOCA por este año.

Comentarios