Connecting Waterpeople
Caudales ecológicos en el Tajo

Pablo Rodríguez: "HydroPLUS 4.0 es una herramienta que se adapta a cualquier sistema de riego"

Pablo Rodríguez: "HydroPLUS 4.0 es una herramienta que se adapta a cualquier sistema de riego"

  • Nuevo Regadío Forum se celebró del 21 de junio al 2 de julio, reuniendo a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política de España y Latinoamérica.
  • Lee la crónica completa de la sesión.

Sobre la Entidad

VYR S.A.
VYR S.A., Fabricante de sistemas de riego por aspersión desde 1971. Líder europeo en la fabricación de aspersores, válvulas, programadores, y accesorios para riego.

Durante su cuarta jornada, celebrada el 1 de julio, Nuevo Regadío Forum acogió una sesión sobre la revolución de la digitalización,  patrocinada por Regaber, en la que varios expertos han presentado la tecnología que está contribuyendo a mejorar la sostenibilidad y la productividad de la agricultura.

Uno de los ponentes que intervino en la sesión fue Pablo Rodríguez, director comercial de VYR S.A., que presentó el sistema HydroPLUS 4.0, compuesto por programadores inteligentes y módulos de sensorización IoT que se integran entre sí a través de la app HydroPLUS.

Se trata de un potente software que calcula diariamente la dosificación de riego necesaria tomando en cuenta datos meteorológicos, geológicos y agronómicos en las diferentes etapas fenológicas del cultivo. “HydroPLUS 4.0 es una herramienta que se adapta a cualquier sistema de riego”, comentó.

En definitiva, HydroPLUS 4.0 es la herramienta perfecta para un riego inteligente, ofreciendo el mayor ahorro y aprovechamiento de los recursos hídricos y energéticos al mismo tiempo que se maximiza la producción del cultivo con la más alta calidad. “La herramienta Hydroplus 4.0 es una solución digital perfecta para el riego automático inteligente”.