Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Red Control
Hidroconta
Ingeteam
FLOVAC
ISMedioambiente
Kamstrup
CAF
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Sacyr Agua
IAPsolutions
ACCIONA
Almar Water Solutions
Aqualia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
Minsait
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
IRTA
Cajamar Innova
ADASA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
ADECAGUA
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
LACROIX
ONGAWA
KISTERS
Likitech
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Fundación Botín
FENACORE
Global Omnium
DATAKORUM
EPG Salinas
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Filtralite
MOLEAER
Aganova
Molecor
Saint Gobain PAM
AECID
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

WEG equipa el proyecto de riego en elevación más grande del mundo

  • WEG equipa proyecto riego elevación más grande mundo
  • Los motores de 262 toneladas son los más grandes jamás construidos por la compañía en suelo indio.

Sobre la Entidad

WEG
WEG es una empresa global de equipos eléctrico-electrónicos, con soluciones en máquinas eléctricas y automatización para diversos sectores, incluyendo Agua, Energía, Petróleo y gas o Minería.

Para abordar la situación de escasez de agua en Telangana, una región árida en el sur de la India, el país construyó el proyecto de riego por elevación más grande del mundo, el Plan de riego por elevación de Kaleshwaram (KLIS).

Inaugurado recientemente, el proyecto no solo está reforzando el almacenamiento de agua disponible para riego de 8 mil km² de tierra en 13 distritos del estado, sino que también está aumentando los niveles de agua subterránea en la Faja del Río Godavari, para abastecer industrias y mejorar oportunidades. subsistencia de la población, a través de actividades agrícolas asociadas a la pesca, el turismo, etc. 

WEG está presente en este proyecto suministrando 14 motores de 30 polos de 40 MW a Xylem India PVT. LTD, uno de los mayores fabricantes de bombas hidráulicas del mundo, que acopla estos motores a sus bombas de alta capacidad y suministra a Megha Engineering & Infrastructures Ltda, la empresa responsable de ingeniería, compras y construcción en KLIS. Los motores, los más grandes jamás producidos por WEG en su fábrica en India, pesan individualmente 262 toneladas y todos fueron ensamblados y probados en el sitio del proyecto. 

Desde el inicio de la construcción de esta estación KLIS en 2018, hasta su finalización en junio de 2020, WEG ha instalado 22 motores con potencias de 27 MW a 40 MW. 

“El suministro de equipos de alta tecnología a la estación de bombeo más grande del mundo es una gran referencia para WEG, tanto desde el punto de vista tecnológico / comercial, como de complejidad industrial. Para este proyecto construimos el motor más grande jamás fabricado por WEG India, una obra de ingeniería gigante que abrirá muchas otras oportunidades globales en el segmento de agua y saneamiento”, explica João Paulo Gualberto da Silva, Director General de WEG Energía.

Al servicio del mercado indio desde 2001, WEG es hoy una marca consolidada en el sudeste asiático, especialmente en el segmento de máquinas eléctricas rotativas de alta tensión, donde se destaca en el suministro de motores síncronos, especialmente para proyectos de cruce de ríos y riego, así como motores de inducción, además de hidrogeneradores y turbogeneradores. Desde 2011, WEG fabrica localmente. Ubicada en Hosur-Tamil Nadu, 40 km al sur de Bangalore-Karnataka, la unidad india es un proyecto nuevo que cuenta con aproximadamente 800 empleados y fabrica más de 300 grandes máquinas eléctricas rotativas al año.

Mire el vídeo y aprenda más: