A 100 días de la Cumbre de París, WWF exige más ambición por el clima

131
0

Sobre la Entidad

WWF
WWF
WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.
131
  • 100 días Cumbre París, WWF exige más ambición clima

A 100 días del comienzo de la Cumbre del Clima de París, WWF pide a los gobiernos que aceleren las negociaciones climáticas y aumenten la ambición para lograr en diciembre el acuerdo global que el planeta necesita. WWF denuncia que, por el momento, los compromisos anunciados por los Gobiernos no serían suficientes para mantener  el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC. La organización ha lanzado la campaña #NiUnGradoMás para pedir a la ciudadanía que se movilice por el clima de cara a la histórica Cumbre de París, y ya ha recogido más de 10.000 apoyos.

Dentro de 100 días, los gobiernos mundiales se reunirán en París para tratar de alcanzar un acuerdo global, que debe ser justo y ambicioso para evitar los peores impactos del cambio climático. WWF lamenta que, hasta ahora, las negociaciones avanzan muy despacio y la brecha entre lo que es necesario para el clima y los compromisos anunciados por los gobiernos mundiales es cada vez mayor.

Para WWF, es esencial que se aceleren y se aumente la ambición de cara a las negociaciones de este otoño si queremos alcanzar en París el acuerdo climático que el planeta y la humanidad necesitan. WWF exige que el acuerdo resultante reconozca el principio de equidad, por las distintas responsabilidades y capacidades de los países, y aumentar la ambición para que en 2020 el 25% del consumo energético mundial proceda de renovables y el 100% en 2050. Además, es necesario garantizar la transferencia de recursos hacia los países en desarrollo (los más vulnerables al cambio climático) para que se adapten a los impactos que ya están sufriendo, y asegurar compromisos de financiación del Fondo Verde para el Clima (100.000 millones de dólares anuales a partir del 2020).

Esta misma semana, la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), ha anunciado que julio ha sido el mes más caluroso jamás registrado en todo el planeta. “Este nuevo récord nos recuerda que estamos viviendo en un planeta cada vez más caliente”, ha asegurado el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo. “Se agota el tiempo para mantener el aumento de temperatura en un nivel seguro para la humanidad, el planeta no puede esperar más”, ha comentado.

WWF ha lanzado la campaña #NiUnGradoMás para exigir al Gobierno que defienda un modelo eficiente y 100% renovable en París, y pedir a la ciudadanía que se movilice y reclame medidas frente al cambio climático. WWF ha alertado sobre el peligro que corren por el cambio climático ecosistemas como los bosques, los ríos y humedales y las costas, y la petición en internet de la campaña ya ha conseguido el apoyo de más de 10.000 ciudadanos.

Comentarios