La reunión climática de Bonn se olvida de la urgencia de actuación, según WWF

14
0
  • reunión climática Bonn se olvida urgencia actuación, WWF
    (WWF/CC)

Sobre la Entidad

WWF
WWF
WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.
14

Después de casi dos semanas de conversaciones, los negociadores climáticos han dado un paso importante hacia el desarrollo de normas y herramientas para la aplicación del acuerdo global sobre el clima firmado en París el año pasado. Sin embargo, es necesario acelerar para cumplir a tiempo las medidas acordadas.

Mark Lutes, Jefe de la Delegación de WWF en el encuentro de Bonn, afirmó que, mientras que los gobiernos parecen comprometidos en hacer operativo el Acuerdo de París tan pronto como sea posible, la urgencia con la que se llevaron las negociaciones en París se ha perdido en Bonn.

“Las noticias sobre los récords de temperaturas en el planeta durante los últimos siete meses, incluyendo los informes de la ola de calor extrema en India, prueban la necesidad de una acción urgente. Sin embargo, esto no ha influido en el ritmo ni el tono de las negociaciones”, señaló Lutes.

Para WWF, es necesario que los gobiernos se alejen del foco de los problemas técnicos y que también se centren en allanar el camino para las acciones transformadoras y aceleradas para poner al mundo en la senda de un desarrollo libre de emisiones y hacia la transición a las energías 100% renovables.

Josefina Braña-Varela, directora del programa de Bosques y Clima, también comparte este punto de vista y subrayó la importancia de integrar los bosques, el campo y la REDD+ en la arquitectura de un nuevo régimen climático. “Mientras los países siguen trabajando en poner en marcha el Acuerdo de París, no debemos olvidar la urgencia de una acción climática ambiciosa, especialmente en el sector agrícola y forestal”, declaró Braña-Varela.  

WWF espera que los países consigan avances significativos para la próxima reunión de Marrakech en noviembre. La Conferencia del Clima de Marrakech presenta una gran oportunidad para resaltar las oportunidades y la necesidad de aumentar urgentemente la energía renovable.

Comentarios