Connecting Waterpeople

Xavier de Pedro visita Cantabria por primera vez como presidente de la Confederación del Ebro

81
0
(0)
81

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, han mantenido hoy un encuentro durante la primera visita oficial que realiza De Pedro a Cantabria.

Ambos han asistido a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre la Administración Central y el Gobierno Autonómico, firmado en 2006, para la ejecución de actuaciones en riberas y cauces en el río Híjar (Cantabria).

El objetivo principal ha sido tratar los avances respecto al proyecto del parque fluvial del Híjar-Ebro, que se desarrolla en colaboración entre el Gobierno cántabro y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Los representantes de las administraciones han reiterado el compromiso para impulsar definitivamente esta actuación cuya financiación se plantea en un 80% a cargo ministerial y el 20% restante, del Gobierno de Cantabria para una inversión prevista de 5.216.615 euros.

Además, el presidente de la Confederación y el consejero han participado en la inauguración del paseo fluvial del Ebro en Nestares, que ha ejecutado el Organismo de Cuenca y ha supuesto una inversión de 117.000 euros para regenerar la senda existente.

Comentarios