Aqualia
Connecting Waterpeople

21 empresas aspiran a construir la ETAP de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves

114
0
(0)
  • 21 empresas aspiran construir ETAP Plataforma Logística Salvaterra-As Neves
    (Wikipedia/CC)
  • Las obras supondrán una inversión de 6,3 millones de euros.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Sofrel
Bentley Systems

Un total de 21 presentaron sus ofertas para la construcción de la estación de tratamiento de aguas potables y su correspondiente captación para Plataforma logística de Miño-As Neves (Plisan).

Las obras de esta infraestructuras se licitaron por cerca de 6,3 millones de euros, que serán aportados por los tres miembros del condominio de la Plisan en función de su participación en el mismo: Autoridad Portuaria de Vigo: 60,580 %; la Xunta: 18,295 % y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo: 21,125 %.

En este momento, en la Plisan están finalizadas las obras de los sistemas generales, en las que se invirtieron cerca de 11 millones de euros, y ya está en marcha la redacción del proyecto y construcción de la estación depuradora de aguas residuales, por importe de más de 3,1 millones de euros.

La actuación incluye la construcción de la depuradora, los accesos a la misma, colectores de entrada y salida, acometida eléctrica y otros trabajos necesarios para la puesta en marcha de la misma, así como el mantenimiento de las instalaciones durante los tres primeros años.

La redacción recomienda