Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
IAPsolutions
CAF
Agencia Vasca del Agua
FLOVAC
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
Sacyr Agua
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
LACROIX
ESAMUR
SCRATS
Grupo Mejoras
ONGAWA
KISTERS
Cajamar Innova
TecnoConverting
AECID
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TRANSWATER
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Schneider Electric
Global Omnium
Fundación CONAMA
ACCIONA
Aqualia
Baseform
Barmatec
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
TEDAGUA
Almar Water Solutions
Hach
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
Likitech
Amiblu
Hidroconta
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Galicia invertirá 40 millones de los presupuestos de 2022 para el saneamiento de las rías gallegas

  • Galicia invertirá 40 millones presupuestos 2022 saneamiento rías gallegas
  • Recuerda que esta aportación se sumará a los más de 1.100 millones destinados desde 2009 para garantizar un servicio de agua y depuración en condiciones, avanzar en el saneamiento integral de las rías y mejorar la calidad de las aguas.
  • Garantiza el compromiso con una Galicia verde y azul.
  • Destaca el papel de Cetaqua, que cumple diez años, como ejemplo de gestión eficaz y eficiente del agua y de la relevancia de la colaboración público-privada entre la Universidad de Santiago, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y Viaqua.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy una inversión de 40 millones de euros en los presupuestos de 2022 para seguir avanzando en el saneamiento de las rías gallegas. Una aportación que se sumará a los más de 1.100 millones destinados desde 2009 para garantizar un servicio de agua y depuración en condiciones, avanzar en el saneamiento integral de las rías, así como en la mejora de la calidad de las aguas, de la que dependen sectores como la pesca, el marisqueo, la acuicultura o el turismo.

Durante la celebración del X Aniversario del Centro Tecnológico del Agua de Galicia (Cetaqua), Feijóo garantizó, de este modo, el compromiso del Gobierno gallego con una Galicia verde y azul.

Con este objetivo, recordó que la Comunidad fue una de las primeras en ponerse a trabajar en la lucha contra lo cambio climático, con la creación de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental, Sostenibilidade e Cambio Climático, la puesta en marcha de la Estrategia gallega de cambio climático y energía 2050 y de la Estrategia gallega de economía circular y con la aprobación de la Ley de residuos y suelos contaminantes. Todo esto para avanzar hacia un doble objetivo: hacer de Galicia un referente del cambio hacia un modelo económico bajo en emisiones y conseguir lo antes posible la llamada neutralidad climática.

Asimismo, y en lo tocante a la gestión del agua, destacó los trabajos para afrontar con más garantizas los eventuales episodios de inundaciones o de sequía, estos últimos reflejados en la Ley de medidas de garantía del abastecimiento. Se refirió, además, al impulso para la creación de un nuevo marco normativo de gestión del ciclo integral del agua para, con el refuerzo del apoyo a los ayuntamientos en sus competencias municipales de saneamiento, abastecimiento y depuración, ofrecer unos servicios a los vecinos eficaces y de calidad, avanzando, al tiempo, en los objetivos ambientales.

A lo largo de su intervención, el titular del Ejecutivo gallego se refirió también al papel de Cetaqua, que cumple diez años, como ejemplo de gestión eficaz y eficiente del agua y de la relevancia de la colaboración público-privada, entre la Universidad de Santiago, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y Viaqua. No en vano, a lo largo de esta década, Cetaqua se implicó en proyectos para dar respuesta a los retos ambientales con soluciones tecnológicas innovadoras, apostando por la sostenibilidad y la eficiencia del ciclo integral del agua e implementando estrategias de economía circular.

La redacción recomienda