Connecting Waterpeople

Galicia invierte más de 34.000 euros en la limpieza y conservación del río Loira en Marín

0
67
  • Galicia invierte más 34.000 euros limpieza y conservación río Loira Marín
    Marín, Pontevedra (Wikipedia/CC)
  • Técnicos de Augas de Galicia acometieron durante cerca de dos meses los trabajos, que consistieron en la retirada de ramas y árboles caídas y en la eliminación de atascos puntuales a lo largo de casi tres kilómetros del canal fluvial.
  • Esta actuación se encuadra en las labores de mantenimiento, recuperación y mejora del dominio público de las cuencas de la demarcación Galicia-Costa con el objetivo de acondicionar los accesos y garantizar la protección de los ecosistemas fluviales.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
Indra
Bentley Systems
· 67
0

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de Augas de Galicia, viene de concluir los trabajos de conservación y mejora de las márgenes del río Loira a su paso por el ayuntamiento de Marín (Pontevedra).

Los trabajos, que comenzaron a finales de octubre y a los que se destinó una partida de 34.105,59 euros, consistieron fundamentalmente en la retirada de árboles y ramas caídos sobre el canal del río y de los árboles secos con peligro de desprendimiento. También se trabajó en la eliminación de atascos puntuales y en el desbroce selectivo de algunas masas de matorral.

Las labores de los técnicos se focalizaron sobre un tramo del río Loira de 2.740 metros de longitud que discurre por las parroquias de Santa María del Campo, Santo Tomé de Piñeiro, Seixo y Bexe.

Estos trabajos se encuadran en las actuaciones que a lo largo del año desarrolla Augas de Galicia para el mantenimiento, conservación y mejora del dominio público de las cuencas de la Demarcación Galicia-Costa con el objetivo de acondicionar los accesos y garantizar la protección de los ecosistemas fluviales, así como asegurar la correcta circulación de las aguas.

Con este tipo de intervenciones, el organismo de cuenca pretende mejorar los espacios de dominio público, las zonas de acceso y la protección de las márgenes de los ríos de Galicia-Costa.

La redacción recomienda